Juegos Olímpicos

Barcelona

Muñoz: «Dije que me retiraba, pero seguiré agarrándome a un clavo ardiendo»

El nadador español Rafael Muñoz
El nadador español Rafael Muñozlarazon

El plusmarquista mundial de los 50 mariposa ha reflexionado, tres semanas después del Europeo de Natación de Berlín, donde fue quinto en su final.

El plusmarquista mundial de los 50 mariposa, el español Rafael Muñoz, ha reflexionado, tres semanas después del Europeo de Natación de Berlín, donde tras acabar quinto en la final de su prueba anunció que se retiraría, y ha afirmado que seguirá agarrándose "a un clavo ardiendo".

"Dije que me retiraba, pero seguiré agarrándome a un clavo ardiendo", ha afirmado a Efe el cordobés, quien ha regresado a Barcelona tras dos semanas de vacaciones entre su ciudad natal y Málaga.

Muñoz ha comentado que sigue pensando "en la retirada, pero teniendo en cuenta cómo está la situación laboral", el panorama le lleva a "seguir adelante".

El nadador ha madurado su decisión después de "desconectar", porque "siempre viene bien"tras pasar unas "bonitas"jornadas en los campus de Navial, su club de la capital cordobesa, y asistir dos días después al del Club Mediterráneo en Málaga, porque "estar con los más jóvenes ayuda y siempre se pasa bien", ha comentado.

A sus 26 años, cinco después de que estableciera el tope mundial precisamente en Málaga, Muñoz no se plantea "empezar de cero, sino como cada año", aunque "se puede pensar que es de cero porque hay parón y muchas veces puede ser mejor para no pensar en el pasado", ha relatado.

Muñoz empezará "poco a poco, será a finales de septiembre"y lo hará haciendo "pesca submarina", otra de sus pasiones en el agua.

"Si vuelvo es para entrenar, no para pasar el tiempo, ya se lo dije a mi entrenador", ha aseverado Muñoz, quien no esconde que también diversificará con otras actividad, como por ejemplo la asistencia a congresos, ya que el próximo 11 octubre debutará como ponente en Granada junto al técnico de Navial Manuel López.

Sobre la competición, su primer objetivo es "estar en forma"para el Abierto de Sabadell que se disputará en marzo de 2015, porque 2014 lo da por cerrado.

"No me he propuesto asistir al Nacional de piscina corta y al Mundial (en piscina corta que se disputará en Doha (Catar) entre el 10 y el 14 de diciembre) tampoco me han dicho que vaya a ir", ha apostillado Muñoz, quien ha añadido que en el Europeo de Berlín "moralmente"fue tercero en una final en la que dieron dos ganadores y dos terceros porque "fue todo muy extraño".

"No sé qué criterio eligieron para ponerme quinto, quizás porque ya había cuatro en el podio era complicado meter a uno más", ha resaltado el cordobés, quien ha asegurado que no ha leído nada de todo lo que ha salido sobre su actuación, aunque ha reconocido que lo que dijo de su retirada lo hizo porque lo sentía y lo pensaba, así que ahora "lo que piensen los demás da igual". (Efe)