Tenis

Tenis

Nadal y Verdasco ganan su maratón de dos partidos en un día y se enfrentan en cuartos de Roma

Nadal se seca el sudor en el partido de la mañana ante Chardy
Nadal se seca el sudor en el partido de la mañana ante Chardylarazon

La culpa fue de la lluvia. El miércoles el cielo se cebó con Roma y no paró de llover, por lo que tuvo que suspenderse la jornada completa. Ni un partido se jugó, lo que obligó a que el jueves hubiera que acelerarlo todo para disputar dos jornadas en una y que el Masters 1.000 italiano pueda terminar el domingo. Desde por la mañana hasta por la noche, partidos sin parar, y en todas las pistas, de un lado a otro. Y presos de esa locura, Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que salieron vencedores de la doble batalla y se enfrentarán en los cuartos de final (14:30 horas, Movistar). Los rivales eran diferentes y los caminos para llegar hasta la antepenúltima ronda fueron distintos. El de Rafa, que tiene mejor ranking que Fer, fue más fácil, más al esprint, y él lo hizo más cómodo todavía. El tenista balear llega con ciertas dudas al último torneo de tierra batida que va a disputar antes de Roland Garros. No lo pareció o no pensarán lo mismo Chardy y Basilashvili, que fueron sus víctimas en un pispás. El francés, por la mañana, le duró al número dos del mundo una hora y siete minutos. Sólo pudo hacerle un juego (6-0 y 6-1). El georgiano apenas aguantó en pista una hora y dos minutos y logró un resultado casi calcado (6-1 y 6-0). Salvó así el balear lo que podía haber sido un día complicado con poco desgaste y victorias que seguro que ayudarán a su confianza.

Verdasco no pudo correr tanto, fue más fondista, pero porque se enfrentaba a dos rivales de cuidado. A primera hora logró superar a Thiem, un especialista en tierra que ya jugó la final de Roland Garros el año pasado y que en Roma 2018 y Barcelona 2019, por ejemplo, pudo con Rafa Nadal. Fue una de las sorpresas de la jornada, pero el madrileño, que está en un buen momento, venció por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 43 minutos, más tiempo del que invirtió Nadal en sus dos duelos. También más allá de las dos horas se fue su choque con el ruso Khachanov (7-5, 3-6 y 6-3), otro joven que lleva meses bordeando el «top 10».

En el camino del maratón tenístico se quedaron Albert Ramos, que cayó en el encuentro de la mañana ante Schwartzman, y Muguruza y Carla Suárez, que superaron el primer partido, pero no el segundo.