Nadal ya está en tercera ronda del Open USA por la baja de Kokkinakis

Los problemas físicos del australiano permiten a Rafa avanzar sin desgaste

Rafa Nadal celebrando su victoria ante el australiano John Millman el pasado martes.
Rafa Nadal celebrando su victoria ante el australiano John Millman el pasado martes.

Los problemas físicos del australiano permiten a Rafa avanzar sin desgaste.

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Y lo hizo sin necesidad de saltar a la pista porque el australiano Thanasis Kokkinakis volvió a ser víctimas de sus habituales problemas físicos. El "aussie"es uno de los jugadores más castigados por las lesiones en el circuito. Desde 2013 sólo en el año 2014 ha vivido una temporada sin contratiempos. Molestias en la espalda, en el muslo, pectorales, hombro derecho, lesiones constantes, parones de meses... una de las promesas más firmes del tenis mundial cuando llegó a la ATP se ha convertido en un coleccionista de problemas físicos.

A diferencia de las dificultades vividas por Federer y Djokovic en sus primeros compromisos, Rafa ha alcanzado la tercera ronda sin desgaste y exhibiendo un nivel muy notable en su estreno ante Millman. Su próximo rival saldrá del duelo entre Fernando Verdasco y el coreano Chung.

La cuarta jornada del torneo deparó las victorias de Pablo Carreño y Feliciano López. Carreño alcanzó la tercera ronda al vencer por 6-4, 6-7 (3/7), 6-2 y 6-0 al bielorruso Ricardas Berankis. "Feli", en su decimooctavo Abierto de Estados Unidos, superó al japonés Nishioka por 6-7 (7/9), 6-0, 6-4 y 6-4 y ahora se medirá con Medvedev.

En el cuadro femenino, la tercera ronda no contará con ninguna representante española. Aliona Bolsova, número 100 del mundo, cayó por 3-6, 6-4 y 6-2 ante la rumana Sorana Cirstea en dos horas y cuarto. La sorpresa llegó con la derrota de Halep, cuarta cabeza de serie. La rumana perdió ante la estadounidense Townsend por 2-6, 6-3 y 7-6 (7/5).