MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
23:15
Actualizado

Nani Roma: «Tener de compañero a Carlos Sainz no es ningún marrón»

El piloto de Mini afronta desde el 6 enero su Rally Dakar número 24, una edición más corta pero muy intensa y con dunas y arena todos los días

  • Nani Roma afronta desde el 6 enero su Rally Dakar número 24
    Nani Roma afronta desde el 6 enero su Rally Dakar número 24

Tiempo de lectura 2 min.

20 de diciembre de 2018. 18:33h

Comentada
José Manuel Martín 19/12/2018

El Dakar 2019 sólo tiene diez etapas y todas por suelo peruano. Un recorrido más corto, pero a cambio lleno de dunas y peligroso del primer al último kilómetro. Para Nani Roma, piloto de Mini, es su edición número 24, lo que significa que lleva la mitad de su vida pasando los primeros días de cada año corriendo por el desierto. Un clásico que ha ganado en motos (2004) y en coches (2014) y que para 2019 reconoce que será competitivo y que si no consigue la victoria no será por falta de coche. “Quizá no es el recorrido ideal para un 4x4, pero tendremos nuestras opciones. “En fuera de pista el buggy quizá sea más rápido, mientras que en las dunas podremos equilibrar a nivel de velocidad. Nuestra oportunidad es que cuando cometen un error ellos lo pagan más caro, porque a los dos ruedas motrices le cuesta más recuperarse. Creo que hemos mejorado más que ellos”, decía el piloto catalán en la presentación del equipo este miércoles en Madrid.

Nostalgia de África

Nani es de los que echa de menos las ediciones en el territorio africano. Él conoció allí este rally Raid y no olvida la primera vez que tuvo contacto con la carrera de motor más dura del mundo. “El mejor recuerdo de todos estos años, además de las victorias, por supuesto, es la sensación de mi primer día en África”, admite con cierta nostalgia. Prefiere la aventura africana, aunque también es consciente de que el futuro de esta carrera está en Suramérica, donde la pasión por los coches es tremenda.

Nani Roma
Arena, arena y más arena

Habrá menos kilómetros por delante que otros años, pero ya avisa Nani de que la intensidad será máxima cada día. “Va a ser un Dakar complejo, muy diferente a lo que conocemos. Dunas y arena durante diez días. No hay que caer en el error de que por ser más corto será menos duro. Habrá que estar atentos hasta el último kilómetro. Sabemos que estaremos tres horas diarias en mitad de las dunas y sólo veremos el sol. Llegamos con confianza y con el trabajo muy bien hecho”, asume.

El trabajo para los copilotos, Álex Haro, en este caso, también se transformará al ser un recorrido en bucle y con la posibilidad de cruzarse con otros competidores. Será clave encontrar el siguiente punto de paso, para lo que sólo se cuenta con un punto de orientación. Lo demás es instinto.

Siempre al lado de los mejores

Nani tendrá esta año como compañero de equipo a Carlos Sainz, el vigente ganador, algo que más que un problema es una ventaja según el piloto catalán. “No es un marrón, para nada. Siempre he competido en los mejores equipos y tuve rivales muy duros que me hicieron mejorar como piloto. Sainz, Peterhansel, quien sea, van a estar corriendo, así que mejor tenerlos en casa. Es bueno tener compañeros así, porque me ayudan a crecer y de todas formas el objetivo es ganar a todos”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs