Fútbol

El nuevo sueldo de Mariano en el Sevilla que silencia a los críticos

El delantero llega a Nervión con un contrato similar al de un canterano

Mariano Díaz, en una imagen de archivo con el Real Madrid / Efe
Mariano Díaz, en una imagen de archivo con el Real Madrid / Efelarazon

Mariano Díaz firmó con el Sevilla por una temporada. Días antes de que el atacante firmase por el Madrid en 2018, el cuadro hispalense ya tenía totalmente cerrada su incorporación. Sin embargo, la situación es muy diferente. El exjugador del conjunto blanco llega tras no contar para Ancelotti, mientras que en esa primera etapa su rol era de titular ya que venía de ser una de las grandes revelaciones de la competición francesa después de su etapa en el Lyon.

El sueldo de Mariano actualmente es de menos de un millón de euros brutos. "Lo voy a decir: es prácticamente el coste de Iván Romero", afirmaba Orta. "Su determinación de querer venir, de querer sumar. Ha interiorizado sus malos momentos con ánimo de revancha y sabe que este año es decisivo para él. Ayer lo llamaron un equipo francés en competición europea, el Sevilla y otro equipo español. Y elige el Sevilla con una oferta económica menor que la de los otros equipos", dijo el director deportivo.

"Con dos delanteros de primerísimo nivel como En-Nesyri y Rafa Mir, poder darle al entrenador un tercer delantero de la calidad de Mariano, en estas circunstancias de mercado, con el efecto calidad-riesgo y un año de contrato en el que sabe que tiene que dar todo para volver a la élite. Es el mismo jugador por el que el Sevilla iba a pagar 20 millones de euros y con un contrato diez veces superior al actual. Es un momento para sumar", zanjó.

Condiciones similares a un canterano

Esta cantidad es cercana a lo que cobran algunos canteranos y muy distante de los más de tres millones que se embolsaba en el Real Madrid. Eso sí, Mariano tiene la oportunidad de demostrar que todavía mantiene un gran nivel, tal y como ratificó durante sus primeros años. Está por ver si Mendilibar consigue dar con la tecla correcta en una temporada que, a priori, se augura como difícil después de un inicio complejo con dos derrotas en Liga.

El hecho de que Mariano acepte estas condiciones tan bajas demuestra que tiene interés en el club y silencia a aquellos críticos que, en algún momento, le han tildado de "pesetero", especialmente durante su etapa en el Real Madrid, donde el jugador no quiso salir.