Corta edad para un talento infinito

Ale Galan Belluati octavos final Miami masters
Ale Galan Belluati octavos final Miami masters

Han vuelto a saltar a la palestra, aunque la verdad es que nunca se han ido de ella. Ale Galán y Juan Cruz Belluati, talento hispanoargentino sin techo por el momento, han quemado otra etapa de crecimiento y han accedido, por primera vez, a unos cuartos de final de un torneo Master, el de Miami.

En su partido de octavos tenían enfrente a dos rivales veteranos y experimentados, curtidos en mil batallas y con el poso que dan los años y el haberse enfrentado a numerosos rivales, Guga Vázquez y Borja Yribarren, pero los jóvenes se sublevaron y en tres sets (4-6, 6-2 y 6-4) se llevaron la clasificaron.

A pesar de su corta edad, supieron sobreponerse al golpe de caer en el primer parcial y, en los dos siguientes, colocarse al timón del barco de la victoria y llevar el peso del choque, todo ello ante un sofocante calor que todos están padeciendo y que está haciendo el torneo más duro de lo esperado.

También clasificaron Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, y también en tres sets, ante Gaby Reca y Javier Concepción (6-3, 6-7 y 6-2). El primer y tercer set fueron prácticamente un monólogo de la dupla nº2 pero en el segundo, Reca y Conce apretaron de lo lindo para igualar, algo que consiguieron, si bien tuvieron que recurrir al tie break. Tres parciales necesitaron igualmente Jordi Muñoz y Pablo Lijó, en su caso para derrotar a dos batalladores, Maxi Grabiel y Agustín Gómez Silingo (6-1, 3-6 y 3-6); el inicio fulgurante de los dos argentinos, con un primer set visto y no visto a su favor, se vio contestado por un pádel mucho más seguro y denso, difícil de contrarrestar en los dos siguientes parciales, que cayeron junto con la clasificación, del lado del canario y del gallego.

Matías Díaz y Maxi Sánchez no tuvieron que exprimirse en demasía para seguir avanzando en las playas de Miami, y se adjudicaron su choque por un 6-1 y 6-4 ante Marcello Jardim y Juan Lebrón que, pese a intentarlo de todas las maneras posibles, no pudieron superar a la pareja número 3 del ranking. Aday Santana y Álvaro Cepero estuvieron algo más cómodos en la pista que en el duelo anterior y no tuvieron que irse a un tercer parcial, resolviendo su choque ante Sanyito Gutiérrez y Aris Patiniotis (7-6 y 6-3) sabiendo aguantar el empuje de los dos jóvenes en el inicio y asegurando un juego mucho más pausado y de su gusto en el segundo.

De nuevo tres sets necesitaron Fede Quiles y Tito Allemandi en otro día de combate para ellos; en esta ocasión, sus rivales eran Godo Díaz y Lucho Capra y les exigieron al máximo, obligándoles a no bajar el listón ni a descuidarse un solo momento. SIn embargo, al final lograron la victoria y continuaron demostrando que su acoplamiento como apreja va por el buen camino (4-6, 7-6 y 3-6). Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez siguieron adelante en Miami con una nueva demostración de Gutiérrez desde la derecha, haciendo moverse mucho y desgastando a los rivales y con Stupa llegando a bolas imposibles. Al final, resultado de 3-6 y 4-6 ante Diogo Rocha y Antonio Fdez. Cano.

Por último, Bela y Lima también avanzaron hasta cuartos sin excesivas complicaciones tras endosar un doble 4-6 a Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio, quienes pelearon pero tuvieron que termianr por hincar la rodilla ante el empuje de los líderes del ranking.

(@PadelSpain) / PadelSpain