Actualidad

El Ironman de Monte-Carlo hace brillar a Capra y a 'Godo' Díaz

La jornada de jueves en el Monte-Carlo Padel Master fue más que una maratón, un auténtico Ironman que empezó por la mañana y que terminó de madrugada, acabando el último partido a las 3 de la mañana.

Con un retraso más que considerable debido a la larga duración de los partidos y teniendo en cuenta que a las 17 horas todavía se estaba jugando el último choque de la mañana, es más que lógico imaginarse el desgaste que ello supone y que puede llegar a repercutir ahora en cuartos.

Pasándonos a la parte deportiva, sin novedad en el frente, con los máximos favoritos en liza pero con la sorpresa de la eliminación de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez a manos de Lucho Capra y de un extraordinario Godo Díaz (7-6, 4-6 y 4-6).

En el comienzo, Lucho estuvo desatado y muy acertado, poniendo en muchos aprietos a Juan Martín, nada cómodo durante el partido salvo en los juegos finales del primer set, donde sacó toda su magia y prácticamente solo se hizo con el tie break que definió el primer parcial.

A partir de ahí, apareció 'Godo' Díaz, inmenso, para ofrecer magia y un repertorio increíble, sabiendo controlar en todo momento el choque y repartiendo juego, primero a Cristian y después al gallguito, según sufriese más uno u otro, y se convirtió en el líder en que se apoyó Lucho para llegar a todos lados y dedicar, tras dos sets muy ajustados, la victoria a su abuela, ya fallecida, en el día de su cumpleaños.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel se enfrentaron y ganaron a Franco Stupaczuk y Marcello Jardim (6-2, 3-6 y 6-4) en un choque con dos estilos diferentes. El comienzo fue un toma y daca entre los dos jóvenes, que se tanteaban y medían, en una especia de combate por golpes donde salió más airoso el de Vibor-A, mientras que a aprtir del segundo set ya entraron en juego Grabiel y Jardim, demostrando que, aunque veteranos, nadie maneja los tempos como ellos y entonces el partido se volvió más táctico y mental. Aunque Stupa y Jardim consiguieron igualar, en el tercero, ya con las fuerzas algo justas, Moyano y Grabiel pusieron una marcha más en los puntos decisivos y se llevaron el pase.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se dedicaron a disfrutar en el partido más asequible de la jornada, donde despacharon a Raúl Díaz y Raúl Marcos por un cómodo 6-2 y 6-1. Aunque para los Raúles ya era todo un premio llegar hasta octavos, quisieron más, pero se toparon con un el muro levantado por la pareja 2 que, sin tener que exprimir todo su juego, se hicieron con el billete a la siguiente ronda.

Willy Lahoz y Aday Santana eliminaron a Seba Nerone y Álex Ruiz por 1-6 y 6-7. El primer set tuvo dos dominadores claros pero en el segundo, tanto Nerone como Ruiz impusieron varias marchas más y apretaron todo hasta la llegada del tie break final, donde varias imprecisiones les impidieron llevarse el set y forzar la igualada.

Miguel Lamperti y Juani Mieres sufrieron bastante ante Gaby Reca y Juan Lebrón, pareja siempre correosa, y necesitaron tres sets para mandarles a casa (6-2, 4-6 y 3-6). Choque muy disputado y, sobre todo, largo, en el que los bahienses tuvieron que recurrir a toda su artillería aérea (a pesar de que las condiciones de la pista no son las mejores para los remtadores) para superar el juego táctico de Reca y la ofensividad de Lebrón.

Silingo y Allemandi también alargaron su partido a los tres sets, aunque finalmente se hicieron con la victoria debido al abandono de Maty Marina y Gonzalo Rubio por lesión de este último, cuando el choque iba 7-6, 4-6 y 0-3. Fernando Belasteguín y Pablo Lima no forzaron la máquina pero tampoco se dejaron llevar en exceso ante una pareja que juega mucho y bien, que ataca cada bola y que fuerza a sus rivales hasta que fallan; hablamos de Peter Alonso-Martínez y Javier Ruiz quienes, a pesar de la derrota(3-6 y 5-7), dejaron una imagen excelente y motivos para confiar en que pueden dar más de una sorpresa.

Por último, a altas horas de la noche y ya de madrugada, Matías Díaz y Maxi Sánchez saltaban a la central para jugar ante Pablo Lijó y Jordi Muñoz, terminando su partido a las tres de la mañana con victoria para los dos argentinos (6-1, 3-6 y 6-4), cansados pero contentos por el juego ofrecido y por dar otro paso más en el torneo. Buena imagen de Lijó y Muñoz que siguen demostrando ser dos rivales muy, muy duros.

Los choques de cuartos quedan de la siguiente manera:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Godo Díaz - Lucho Capra

Maxi Sánchez - Matías Díaz vs. Ramiro Moyano - Maxi Grabiel

Willy Lahoz - Aday Santana vs. Miguel Lamperti - Juani Mieres

Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@padelspain)