Final con exhibición y remontada para el título de Stupa y Quiles

Franco Stupaczuk y Fede Quiles
Franco Stupaczuk y Fede Quiles

No podía terminar de mejor manera el World Padel Tour Challenger de Mijas, con una final por todo lo alto en la que el público estuvo casi más tiempo de pie aplaudiendo que sentado, toda vez que los cuatro contendientes sobre la pista en la que se disputaba una final inédita, ofrecieron un espectáculo digno del mejor evento.

Dos parejas nuevas, una de ellas formada en exclusiva para esta cita, se enfrentaban en una final sin precedentes. Por un lado Javier Ruiz y Peter Alonso-Martínez, quienes habían tenido un camino más o menos plácido hasta este choque, y por el otro, la dupla de circunstancias, con dos argentinos, Franco Stupaczuk y Fede Quiles, también con llegada cómoda hasta que en semis, Godo Díaz y Lucho Capra les apretaron bastante.

Y, frente a los cuatro, un público entregado que vitoreó cada uno de los puntos-espectáculo que se marcaron hasta el 6-2, 6-7 y 6-7 con que concluyó el partido, que dio el título a la pareja argentina en medio del delirio de los aficionados, el abrazo de los ganadores y la cara de tristeza (que no de derrota por todo lo ofrecido en pista) de los subcampeones, que se pudieron ir con la mirada muy alta.

Un choque de alternancias con un inicio fulgurante de los españoles, muy centrados e hilvanando su juego, mostrándose conjuntados y sobre todo, efectivos en los puntos más importantes. La red era suya y ahí se hicieron muy fuertes, ganando punto a punto y break a break un primer set en el que dominaron sin apenas oposición.

Ya en el segundo y en el tercero la batalla subió intensidad y ambos bandos pusieron todo su mejor fuego de artillería. Como si de un combate pugilístico se tratara, se ganaba y perdía a cada segundo, intercambiando golpes en el ring que era la pista, con dos tie breaks en los que los mínimos detalles y la presión jugaron un papel importante.

Así, dos muertes súbitas que cayeron para los jugadores de NOX y Vairo, quienes conquistan su primer título juntos tras unirse solo para este torneo en medio de los aplausos y el reconocimiento de sus rivales. Todos fueron ganadores y así se lo hizo saber el público, quien puso un gran final de fiesta a una semana de pádel excelso en tierras andaluzas.

Ahora llega La Nucía, entre el 21 y el 28 de agosto, con participación tanto masculina como femenina por lo que el pádel tendrá doble regalo. Os esperamos a todos allí con muchos partidos emoción de principio a fin. ¡Mucho pádel!

(@padelspain)