Gemma Triay: ''Aunque seamos favoritas frente a Argentina, hay que luchar cada partido''

Gemma Triay
Gemma Triay

Gemma Triay es sin duda una de las notas más positivas del año. Un gran inicio de temporada junto a Lucía Sainz con la consecución de títulos y victorias de importancia le han valido el acceso a la preselección que ha realizado Iciar Montes de cara a preparar el Mundial de Pádel.

Por ello, desde la Federación Española de Pádel han querido charlar con ella para conocer sus sensaciones justo antes de iniciar la prueba de La Nucía del calendario profesional, a la que llega con muchas ganas y muy buenas sensaciones.

En este segundo año que entra en la primera lista, querrá sin duda intentar ser de la partida entre las finalistas, y por entrega en pista no quedará.

Os dejamos con la entrevista que le han realizado desde la FEP:

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Gemma Triay: Sí, muy contenta, hace dos años estuve ya preseleccionada, y este año otra vez, con lo cual muy feliz. Llevamos un año trabajando muy duro con todo el equipo, y bueno, veremos si al final puedo entrar en la Selección, estará muy difícil ya que hay muy buenas jugadoras.

FEP: En la lista estáis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

G.T.: Es lo que te decía, hay muchas jugadoras españolas que están arriba, y el ranking así lo confirma. Con lo cual el trabajo difícil lo tiene ahora la seleccionadora (risas).

FEP: De ser seleccionada, este sería tu primer mundial. Compartiendo equipo con mujeres muy experimentadas, con varios mundiales a sus espaldas. ¿Crees que es positivo que se mezcle esa experiencia con las ganas y la ilusión de jugadoras que van por primera vez?

G.T.: Sí, yo creo que sí. Ojalá la seleccionara piense de forma similar y nos pueda dar una oportunidad. Sí finalmente así es, la aprovecharé seguro.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título?

G.T.: Sí, Argentina antes estaba en cabeza, ha ganado muchos mundiales, pero los últimos años sí que es verdad que el equipo español es muy bueno. Y aunque podamos ser favoritas, hay que luchar cada partido, ya que hoy en día todo el mundo juega muy bien.

FEP: La temporada está siendo todo un éxito, comenzasteis adaptándoos cada una a una nueva compañera, pero enseguida levantasteis el trofeo de Campeonas de España y en el último torneo alcanzasteis la final. ¿Cómo la valoras?

G.T.: Muy positiva la verdad, estamos trabajando muy duro sabiendo que el resto de parejas lo están haciendo también y queremos continuar en esa misma línea, teniendo en cuenta que nosotras no nos conformamos con nada.

Ahora queda medio año por delante, y veremos si podemos seguir cuajando una buena temporada.

FEP: ¿Qué crees que puedes aportar al equipo en caso de estar en la lista final de seleccionadas?

G.T.: Energía, positividad, ilusión, alegría y juventud. Al final lo que hemos comentado, la mayoría de jugadoras que están arriba del todo son jugadoras que pasan los treinta años, y podría ser una de las más jóvenes.

FEP: En un período relativamente pequeño que llevas jugando al pádel has ido quemando etapas muy rápido, has sido campeona de España, estás peleando con las cuatro primeras parejas del mundo y ahora vuelves a estar en una preselección para un mundial. ¿Una carrera meteórica la tuya, no?

G.T.: Es una espinita que tengo del tenis cuando tuve que dejarlo, y el pádel me ha dado una segunda oportunidad, y lo he cogido con muchas ganas y estoy disfrutando de ello. Tengo objetivos altos y espero que pueda lograrlos.

FEP: ¿Un deseo que tengas, Gemma, tanto a nivel personal como colectivo para este final de temporada?

G.T.: Uno de los sueños es estar este año entre las cuatro primeras parejas, a ver si podemos lograrlo, ya que está muy difícil, hay una pequeña brecha entre las que encabezan el ranking y las demás, pero estamos trabajando duro para lograrlo.

(@PadelSpain)