Pádel

Salazar y Marrero, dos ‘’fieras’’ que cierran un cuarteto en Bilbao

Marta Marrero y Alejandra Salazar
Marta Marrero y Alejandra Salazarlarazon

Cara a cara, dos de las mejores parejas del circuito femenino por juego y títulos. Cara a cara, cuatro excelentes jugadoras, cuatro números uno y cuatro jugadoras de una calidad exquisita. Todo ello solo puede suponer una cosa: espectáculo. Y eso es lo que ofrecieron Marta Marrero y Alejandra Salazar por un lado y Mapi y Majo Sánchez Alayeto por el otro.

La final del Bilbao Open se presagiaba de alta tensión y así resultó, con tres sets que dejaron esta vez a las ‘Fieritas’ con su cuarto título del año, acercándoles un poco más a recuperar el número 2 de la clasificación (6-3, 2-6 y 6-4).

Empezaron las cuatro muy fuertes, rompiéndose mutuamente el saque hasta el 2-1 a favor de Ale y Marta quienes, tras no conseguirlo en el juego anterior, sí lo hicieron en el cuarto, y ahí abrieron la senda triunfal del primero. Conservando su saque y apretando desde el fondo, se hicieron con el primer parcial con una diferencia que pudo haber sido incluso mayor, pues llegaron a estar 5-1 arriba, pero un arreón de garra de las gemelas acercó un poco las distancias.

Todo lo contrario ocurrió en el segundo, con un comienzo fulgurante de las ‘Atómikas’, metidas de lleno en el ‘Modo Remontada’, que emplearon para ponerse 3-0 arriba y administrar con comodidad esa renta, y aumentarla, para hacer que todo volviese a estar como al principio. Las cuatro querían dominar pero no llegaba a existir paridad en los sets, y siempre una de las dos parejas terminaba por monopolizar el juego.

En el tercero y definitivo sí llegó esa igualdad que se esperaba. Lejos de sufrir por el estado físico (algo mejor pero sin estar todavía al 100%), Mapi y Majo dieron todo lo que tenían para contrarrestar la subida de nivel de las chicas de Juan Alday, cebadas de pólvora en sus brazos, una con bandejas y la otra con remates y voleas profundas y peligrosas que significó que el luminoso se pusiera 2-0 para Ale y marta pero que Mapi y Majo lograran igualar a dos demostrando por qué son las números 1. Todo igualado hasta el noveno juego, cuando no lograron el break que intentaron las hermanas mañas y subió el punto definitivo al casillero de la madrileña y la canaria, ese que les daría su póker de títulos esta temporada, la confirmación definitiva de su vuelta y de su apuesta por todo en lo que queda de año.

Fotos: World Padel Tour y Arko Sports