Real Madrid

Real Madrid

Pichichi Ramos

El central lleva más tantos que nunca esta temporada y es el segundo máximo goleador del Real Madrid.

El capitán celebra uno de los goles contra el Málaga
El capitán celebra uno de los goles contra el Málagalarazon

El central lleva más tantos que nunca esta temporada y es el segundo máximo goleador del Real Madrid.

«No se le puede marcar, aparece siempre en los partidos decisivos. Se intenta marcar al hombre y otro jugador ayudando, pero no se puede hacer nada. La teoría es sencilla pero la práctica luego es mucho más complicada», explicaba el sábado el entrenador del Málaga. Lo cierto es que los rivales conocen a la perfección que gran parte del peligro a balón parado del Real Madrid llega con los remates de Sergio Ramos. Lo saben ellos y lo sabe todo el mundo. Y, sin embargo, el capitán blanco sigue marcando tantos decisivos. Da la impresión de que si el balón de Kroos va bien medido, no hay manera de parar al central, por mucho que se estudie, se le pongan trabas o se le marque con jugadores. Llega Ramos y gol.

Delantero

Si a Sergio Ramos le preguntaran en qué posición quiere jugar, probablemente respondería que de delantero. Tiene alma de jugador ofensivo atrapado en un cuerpo y habilidades defensivas. Pero, en cuanto puede, se marcha al ataque. Lo hace en las jugadas a balón parado y también cuando ve que tiene ocasión y que Casemiro ocupa su posición. O si el partido está favorable para el Madrid y puede permitirse algunas libertades. En el campo, se nota enseguida cuando Sergio tiene ganas de gol.

Apuesta segura

Uno de los cánticos habituales de la grada del Bernabéu es acerca del gol que puede marcar su capitán. Y si es un saque de esquina en los últimos minutos, ya se canta como amuleto. 5 goles lleva de cabeza en la Liga, en 10 remates que ha hecho. Es decir, la mitad de las veces que consigue dar al balón con la cabeza en el área contraria consigue un gol. De los 50 tantos que ha conseguido en la Liga, hasta 31 han sido de un remate de cabeza. Es un experto: salta con fuerza, salta mucho y se impone a los rivales. Después, además, dirige bien su remate.

Koeman y Hierro

105 goles hizo Fernando Hierro, aunque la comparación con Sergio Ramos es injusta para el sevillano. Hierro desarrolló parte de su carrera como centrocampista y aprovechaba que estaba más cerca del área para llegar y marcar. El barcelonista Koeman también fue goleador. En total, el holandés hizo 67 tantos. Con la ventaja respecto a Ramos de que lanzaba las faltas en el Barcelona. El madridista sólo lanza cuando falta el resto de especialistas.

Tras Ronaldo

Ahora mismo, Sergio Ramos es el segundo máximo goleador del Real Madrid, detrás de Ronaldo. Él dice que es circunstancial y que, antes o después, le pasarán los delanteros. Pero en estos momentos en los que Bale está lesionado, Cristiano no termina de encontrarse y Benzema está de bajón, el capitán es el goleador más fiable.