MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
09:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Polémica en el US Open tras sancionar a una jugadora que se quitó la camiseta

La dirección del torneo se vio obligada a modificar las normas tras se acusada de "sexista"

  • Momento en el que Alize Cornet se quita la camiseta para ponérsela de manera correcta
    Momento en el que Alize Cornet se quita la camiseta para ponérsela de manera correcta
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de agosto de 2018. 09:58h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 30/8/2018

ETIQUETAS

Los jugadores que saltan a las pistas de Flushing Meadows tienen que hacer frente a un rival en cada partido y, sobre todo a las altas temperaturas, que en las dos primeras rondas obligó a retirarse a cinco jugadores por golpes de calor. Con temperaturas que han llegado a los 42 grados, han obligado al torneo a establecer turnos de descanso de 10 minutos durante el partido. Fruto de este calor fue la acción de la que todo el mundo habla y que ha obligado a la dirección del torneo a pedir perdón. El motivo de la polémica fue una acción muy habitual entre los hombres. El pasado martes la jugadora Alize Cornet regresó de los 10 minutos de descanso de s partido contra Johanna Larsson y se dio cuenta de que se había puesto la camiseta del revés. Por ello, se fue al fondo de la pista, pegada al muro de la grada, para quitarse la camiseta y ponérsela correctamente. La francesa, número 31 del mundo, llevaba un sujetador deportivo y aunque trató de ocultarse, fue visible para muchos de los espectadores presentes en la pista y para los televidentes.

El juez de silla Christian Rask la penalizó por contravenir las normas del torneo. El reglamento oficial de la Asociación Femenina de Tenis establece que una jugadora solo puede cambiarse fuera de la cancha, durante el final de un set o durante los tiempos de espera relacionados con problemas médicos. Cornet se cambió la camiseta entre el segundo y tercer set y salió a jugar. El problema fue que se la puso al revés y al tratar de solventar el error, fue sancionada. La sanción no afectó a la puntuación del partido pero pido descentrar a la tenista que, incrédula, trató de que el juez de silla le explicara su decisión. Finalmente, Alize perdió el partido por dos sets a uno.

La sanción fue duramente criticada y se calificó al torneo de sexista porque acciones como la de Alizé se producen todos los días en los partidos entre hombres y nunca ha habido una sanción. de hecho, la asociación de mundial femenina de tenistas WTA dijo que la sación es "injusta" y no está basada en una regla WTA e indicó en un comunicado que Alize no hizo nada malo".

Finalmente, el US Open publicó un comunicado en el que reconocía el error y anunciaba el cambio de las reglas para que no se vuelva a producir una situación similar. "Todos los jugadores pueden cambiar sus camisas cuando están sentados en la silla del jugador. Esto no se considera una Violación del Código", afirma. "Lamentamos que se sancionado a Alize Cornet por una violación del Código. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no suceda en el futuro. Afortunadamente, solo se le evaluó una advertencia sin más penalización o multa. Las jugadoras, si lo desean, también pueden cambiar sus camisetas en un lugar más privado cerca de la cancha, cuando esté disponible".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs