Real Madrid
Preparado para la batalla
El Real Madrid confirma las buenas sensaciones, recorta en Liga a Atlético y Barça y se siente listo para el clásico.
El Real Madrid confirma las buenas sensaciones, recorta en Liga a Atlético y Barça y se siente listo para el clásico.
El Real Madrid llega lanzado al comienzo del Tourmalet que supone el próximo mes. Los blancos levantan los ojos hacia la cumbre y sienten que pueden coronarla de la mejor manera. El equipo ha recuperado las sensaciones además de a casi todos los lesionados. Sólo falta Vallejo mientras que los demás se ponen de puntillas cuando Solari canta la alineación para que se acuerde de ellos.
Rotaciones
Ante el Alavés descansaron Varane y Carvajal, sancionados, y Lucas Vázquez y Kroos por decisión técnica. Vinicius y Benzema volvieron a ser titulares para que no hubiese imprevistos y porque todo el mundo está de acuerdo en que mientras el cuerpo les aguante tiene que estar sobre el césped. Karim abrió el marcador en su sexto gol en los últimos cuatro partidos. Ya suma 18 este curso en todas las competiciones y se destaca claramente como el mejor anotador blanco. Anoche, en la jugada del 1-0, atacó el área pequeña como el más «killer» de los delanteros, confirmando que es la versión más afilada que haya podido existir nunca del nueve francés. Vuela en los desmarques gracias a que está fino y se entiende genial con Vinicius, aunque la pregunta es quién no puede conectar a las mil maravillas con el brasileño.
Estreno de Vini
Frente al Alavés alcanzó las nueve asistencias y volvió a encontrarse con el gol. Fue el primero de su carrera en LaLiga y servía para borrar cualquier esperanza de sorpresa de los vitorianos. Los de Abelardo pueden testificar mejor que nadie en favor de Solari y la mejora del Madrid con él al mando. El partido de la primera vuelta, allá por el comienzo de octubre, fue un ejercicio de impotencia hasta que los de Mendizorroza se llevaron el triunfo en una contra en el minuto 93. Ahora, a principios de febrero, el rival que se encontraron los blanquiazules fue otro, mucho más intenso, rápido en la presión tras pérdida y enganchado a sus dos futbolistas más en forma: Benzema y Vinicius.
De momento, el Madrid espera al mejor Bale, que sólo pudo brillar un poco cuando Vini le dejó el costado izquierdo.
Esperando a Bale
El galés puede ser el mejor fichaje de invierno y lo mismo es posible que suceda con muchos de los que acaban de salir de la enfermería. Asensio participó en el segundo tanto e Isco, que entró al final, fue el germen del 3-0 con un buen pase hacia Odriozola. El vasco corre y corre por la banda y en los últimos segundos encontró a Mariano, que remató en plancha de forma acrobática. Quizá una forma de espantar los fantasmas que le acompañan. Todos se apuntan a las tres competiciones que el Madrid va a pelear. En Liga ya están más cerca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar