Deportes

Ricky Rubio, el chico para todo de los Phoenix Suns

Ricky Rubio no pudo prolongar la buena racha de los Suns ante una de las revelaciones de la temporada, los Heat de Miami. El base español volvió a tener una destacada actuación con el equipo de Arizona (11 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 1 robo), pero no fue suficiente para superar a los Heat que contaron con unos estelares Jimmy Butler (34 puntos) y Goran Dragic (25).

Publicidad

Ocho partidos han bastado para que Ricky se convierta en el alma de los Suns. La baja de Andre Ayton (sancionado por el uso de sustancias prohibidas) ha aumentado las responsabilidades del MVP del último Mundial al frente del equipo. Y su respuesta ha sido convertirse en el mejor reboteador (6,5), pasador (8,5) y ladrón (1,8) de los suyos. Además suma 11 puntos por partido. Los Suns, el peor equipo de la pasada temporada, tienen un notable balance de 5 victorias y 3 derrotas.

La jornada deparó la máxima anotación de la temporada de Willy Hernángomez con los Hornets. El pívot anotó 5 puntos en seis minutos en la derrota de la franquicia que dirige Michael Jordan ante los Celtics. El equipo de Boston lidera la Conferencia Este con sólo una derrota en siete partidos. Pau Gasol sigue sin debutar con los Blazers y la actuación estelar de la noche fue obra de su excompañeros en los Spurs Lamarcus Aldridge. El ala-pívot anotó 39 puntos ante los Thunder.

Resultados: Charlotte Hornets, 87-Boston Celtics, 108; San Antonio Spurs, 121-Oklahoma City Thunder, 112; Phoenix Suns 108-Miami Heat, 124 y Los Angeles Clippers, 107-Portland Trail Blazers, 101.