Deportes

Ricky Rubio y sus Phoenix Suns dejan la NBA sin invictos

El equipo liderado por el base español es segundo en la Conferencia Oeste

Ya no hay invictos en la NBA. Los Suns de Phoenix derrotaron (114-109) a los líderes de la Conferencia Este, los Sixers de Philadelphia, con lo que a las dos semanas de haber arrancado la temporada ya no hay ninguna franquicia que tenga un pleno de victorias en la Liga.

Publicidad

Los Suns de Ricky Rubio se han convertido en la revelación de la temporada. Y la clave es el base español que fuera elegido MVP del pasado Mundial. Ricky ha alcanzado un grado de madurez en su juego que repercute y mucho en el nivel del equipo de Arizona. De ser la peor franquicia la pasada temporada, los Suns son segundos en el Oeste (cinco victorias y dos derrotas, ambas por un solo punto), son el segundo equipo que mejor pasa de la Liga y sólo seis defienden mejor que ellos. Ricky, que ha publicado una carta en "The Players Tribune"en la que ha confesado que sufrió una depresión después de la muerte de su madre, se ha convertido en apenas un mes en el alma de los Suns.

Ante los Sixers volvió a cuajar un partido completísimo con 21 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias y encontró en Devin Booker a su mejor aliado. El escolta anotó 40 puntos con un porcentaje de tiro sobresaliente, 15/19. Los Suns se han sobrepuesto a la baja por sanción de su pívot estrella, DeAndre Ayton. Ayton tiene que cumplir todavía 18 partidos de sanción por consumo de sustancias ilegales, ya que ingirió un producto que suele actuar como enmascarador de drogas.

La noche también dejó la segunda victoria de los Warriors. Sin Stephen Curry, sin Klay Thompson, sin Draymond Greene y sin D'Angelo Russell, los finalistas de los últimos cinco años se impusieron a los Blazers. James Harden volvió a tener la actuación individual más destacada de la jornada. "La Barba"anotó 44 puntos, cogió 10 rebotes y dio 6 asistencias en el triunfo de los Rockets en Memphis.

Resultados: Washington Wizards, 115-Detroit Pistons, 99; Brooklyn Nets, 135-New Orleans Pelicans, 125; Memphis Grizzlies, 100-Houston Rockets, 107; Minnesota Timberwolves, 106-Milwaukee Bucks, 134; Phoenix Suns, 114-Philadelphia 76ers, 109 y Golden State Warriors, 127-Portland Trail Blazers, 118.

Publicidad