FC Barcelona

Rus: «Lo de menos es ganar, pero vamos a intentarlo»

El presidente de la Diputación de Valencia y del Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que "lo de menos"es el resultado del partido de vuelta de la Copa del Rey, que mañana enfrentará a su equipo con el Real Madrid en la capital española ya que van "a ganar".

"Es la alegría de la huerta", ha dicho Rus en la rueda de prensa en la que ha informado de los presupuestos de la Diputación para 2014 y al ser preguntado por el duelo que enfrentará a ambos equipos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en cuyo partido de ida empataron (0-0) en Xàtiva.

Según Rus, poder disputar la Copa del Rey ha significado un "éxito económico, deportivo y social". "Nos ha salvado la temporada", ha admitido, aunque ha dicho que como presidente del Olimpic le "preocupa"que estén "muy centrados en la Copa porque donde hay que centrarse realmente es en la Liga".

"La gente cree que el partido contra el Real Madrid es muy importante, pero para mí lo es más el del domingo contra el Tarragona y si pierden contra un inferior es más preocupante que si lo hacen contra un superior", ha comentado. "La Copa es una alegría, porque los hijos del capitán, que tiene 39 años, se alegran de que su padre vaya a jugar contra Benzemá, aunque no contra el bicho (Ronaldo), que no juega porque está sancionado", ha señalado. "Han dicho que vamos a Madrid a disfrutar, pues no, vamos a ganar, eso de disfrutar es mentira", ha aseverado.

Fletados 16 autobuses y un «tren chárter»

El presidente ha explicado que se han fletado 16 autobuses para que los aficionados puedan viajar a Madrid y también habrá un "tren chárter"a cuyo responsable ha pedido que si hay una prórroga en el partido "que se espere una hora más"antes de salir.

Preguntado por la destitución del entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, el presidente de la Diputación ha dicho que en los clubes de fútbol "los presidentes en lugar de tirar a los jugadores tiran a los entrenadores, es una desgracia, pero si a los presidentes les costara dinero del bolsillo no se haría tan fácil".

"La afición quiere resultados, ganar, y antes de que caiga el presidente o los jugadores, lo hace el entrenador", ha dicho Rus, quien ha indicado que no solo debe valorar a Djukic, que ha estado tres o cuatro meses, por los resultados, y que "también hay que valorar el tema de los jugadores, que son los que hacen que uno sea bueno o malo". A su juicio, la destitución de un entrenador "no es positivo nunca", pero considera que el Valencia "necesita un revulsivo".