Champions League

Champions League

Salah-Dzeko, el gol por caminos opuestos

Ambos delanteros representan caminos distintos para llegar a un mismo objetivo: el gol

Salah y Dzeko
Salah y Dzekolarazon

Ambos delanteros representan caminos distintos para llegar a un mismo objetivo: el gol.

¡Sorpresa! El Liverpool y la Roma están en semifinales. Dejaron fuera al Manchester City y al Barcelona, respectivamente, y se ganaron el derecho a pelear por estar en la final de la Champions. Sus delanteros representan dos caminos distintos para llegar a un mismo objetivo: el gol. Es imposible que fueran parecidos, porque Salah mide 1,73 y Dzeko, 1,93.

El egipcio del Liverpool es la sensación de la temporada, pura velocidad, un rayo, ideal para la propuesta de su técnico, Jurgen Klopp. Acaba de ser nombrado mejor jugador de la Premier, pese a que el campeón ha sido el Manchester City batiendo todos los récords. Precisamente al conjunto de Pep lo desarmó Salah en la ronda anterior. En el campeonato inglés ha marcado 31 goles, y está peleando por la Bota de Oro con Messi, que suma 29. En la Champions lleva ocho dianas, las mismas que Firmino y una más que Mané, con los que forma un tridente letal. Como es lógico, ha despertado el interés de los grandes del continente. «Él está en un gran sitio, con un buen equipo y en la dirección de crear nuestra propia historia. Estoy seguro que formará parte de esto por varios años», dice su compañero Hendersson.

Salah fue compañero de Dzeko dos años, pues jugó en la Roma entre 2015 y 2017. «Cuando se marchó fue triste», afirma el bosnio en una entrevista a la UEFA. «Con los goles que ha marcado, está claro que nos puede crear problemas, pero el Liverpool juega muy bien en equipo», añade el delantero que destrozó al Barcelona en los cuartos de final. Si el egipcio es velocidad, Dzeko aprovecha su cuerpo para hacer invisible el balón a los defensas cuando recibe de espaldas. También es fuerte de cabeza. En la Champions lleva seis goles y admite que alcanzar la final sería «un sueño hecho realidad».