Tenis
Sinner y el físico dejan a Alcaraz sin número uno y sin final en Miami
Carlitos cayó por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2 ante el italiano, que se medirá en la final con Medvedev. El español jugó el tercer set lastrado por problemas físicos
En su partido número 20 del curso llegó la segunda derrota para Alcaraz. El verdugo fue Jannik Sinner en la semifinal de Miami. El italiano se impuso por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2 después de tres horas y dos minutos de pelea. El partido tuvo de todo. Un primer set imponente, problemas físicos de Sinner, problemas físicos de Carlitos... una montaña rusa de tenis en la que el español se despidió del número uno del mundo y de la final del torneo en el que defendía título. A Sinner le espera Medvedev en la final del domingo (19:00, Movistar +).
Sinner lanzó una advertencia antes de comenzar. "Estoy feliz de jugar contra Carlos porque espero con ansias este tipo de partidos. Suelen ser partidos muy importantes y me hacen mejorar, porque los reviso y veo qué puedo hacer mejor. Siento que me hace un mejor jugador. Aquí la pista es rápida y creo que los dos nos sentimos bien en estas canchas". Esa mejora se vio en el primer tramo. El italiano mandó hasta el sexto juego. Con un tenis al límite y siendo muy agresivo al resto fue capaz de situarse con 1-4. A Alcaraz no le funcionaba el servicio y tenía enfrente un rival que iba al ataque a la mínima. Nada que ver con los cuatro partidos anteriores. En el sexto juego, Carlitos se asomó al abismo. Sinner tuvo un remate sencillo para 15-40 y situarse a las puertas del 1-5. Lo estrelló en la red.
Juan Carlos Ferrero no tenía la cara de días anteriores, pero Alcaraz fue capaz de sobrevivir en la primera situación límite. Encadenó tres juegos seguidos para cambiar la dinámica que había impuesto Sinner. Se sobrepuso al punto del año, que se llevó el italiano después de un intercambio de 25 golpes, y empezó a dejar detalles. Que cometía un error en una dejada, lo solucionaba con un globo imposible. Y así encarriló el set hasta llegar a la posibilidad de evitar el tie-break con su servicio. Pero Sinner no se rindió. Después de salvar una bola de set fue capaz de forzar el desempate con una nueva rotura. Y en el tie-break llegó a dominar por 2-4, pero... el servicio que no le había funcionado a Alcaraz con fiabilidad apareció a tiempo. Cinco puntos seguidos y un ace para rematar un set de 77 minutos.
El trabajo estaba medio hecho. Pero Sinner es muy complicado que se vaya del partido, que se despiste. Es como si no le hubiera importado ceder el primer set como lo hizo. Sumó un nuevo break para empezar y a Carlitos el partido se le volvía a empinar. No aprovechó las dos bolas de rotura que tuvo en el primer juego que servía el italiano y se encontró con un escenario parecido al de la primera manga, pero con tiempo para reaccionar. Además, Sinner se llevó en varias ocasiones la mano a la pierna izquierda tratando de estirar. Ya no estaba cómodo en pista y Alcaraz sumó tres juegos consecutivos para volver a mandar. El partido estaba extraño. En el parón apareció el fisioterapeuta de la ATP. Pero en vez de atender a Sinner, fue al lado del español. Unas molestias en la mano izquierda que no pasaron a mayores. El partido se estancó. Lo pudo agitar Alcaraz en el octavo juego, pero no aprovechó las dos bolas de break que dispuso. Sinner no perdonó en el siguiente servicio del español. Y con su saque equilibró el duelo después de más de dos horas.
Después de ceder el primer set en los últimos diez partidos había que comprobar cómo respondía Carlitos. Para empezar se marchó al vestuario y el gesto pensativo de Ferrero en el palco revelaba un desafío sin comparación a lo vivido en las últimas fechas. En el regreso a la pista, el italiano siguió a lo suyo. Ni se inmutó por los diez minutos de parón. Logró un break en el primer juego que confirmó en el segundo. Pero lo peor no fue la ruptura de Sinner. Alcaraz se llevó la mano a la pierna derecha, se apoyó sobre la publicidad para estirar, no corrió a por algunas bolas y no pudo disimular una inquietante cojera. El partido se convirtió en una cuestión de mera supervivencia. Pero no sólo para Carlitos. Sinner sintió que el número uno no estaba muerto. Tuvo que salvar una bola de break en el sexto juego para mantener la ventaja. Y es que Alcaraz se empeñó en regresar, pero el servicio siguió sin responder. Cuando físicamente pareció resucitado, el saque le abandonó. Y Sinner se citó con Medvedev.
Quinta final seguida de Medvedev
Daniil Medvedev se impuso a su compatriota Karen Khachanov por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3 para disputar la que será su quinta final seguida del curso, la primera de su vida en Miami. Medvedev lleva 23 victorias en sus últimos 24 partidos. Ha sido campeón en Doha, Rotérdam y Dubai y su única derrota llegó en Indian Wells ante Alcaraz. Medvedev jugará su octava final en un Masters 1.000, todas ellas en superficie rápida. Medvedev estuvo lejos de su mejor nivel, pero fue capaz de sobreponerse a sus problemas con el segundo servicio.
2-6. Una derecha de Sinner condenó a Carlos Alcaraz. Después de tres horas y un minuto de partido, el italiano cerró el partido por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2. En la final espera Medvedev. Es la segunda derrota del curso para Carlitos que en Miami se ha despedido del número uno del mundo. Djokovic afrontará la gira de tierra como nuevo líder de la ATP. Muy buenas madrugadas!!!
2-5. Sinner acumula un doble break pese al empeño de Alcaraz por mantener en pie. Lo peor de los problemas físicos parece superado, pero el saque hoy está lejos de funcionar al nivel que requiere un rival como el italiano.
2-4. Alcaraz no ha podido aprovechar la bola de break que ha tenido para igualar el tercer parcial. Sinner respira porque siente que el español ha vuelto al partido.
2-3. El partido se ha convertido para Alcaraz en una cuestión de pura supervivencia. Tocado ha sido capaz de salvar el saque. Sigue en la pelea.
1-3. Sinner se apunta su servicio en blanco. Salvo que haya resurrección de Carlitos, el italiano tiene el partido muy de cara.
0-2. Alarma roja!!! Carlitos se lleva la mano a la pierna derecha y realiza estiramientos porque le están dando calambres. Está rígido. Tiene una evidente cojera y apenas se puede desplazar. Problemas serios
0-1. Después de un paso de casi diez minutos por el vestuario, Alcaraz no ha podido mantener su servicio. Una dejada que se queda en la red permite al italiano apuntarse el primer juego de la tercera manga.
4-6. Nos vamos al tercer set. Sinner se ha olvidado de las molestias físicas y ha recuperado la solidez habitual. Son más de dos horas de pelea (2h11) y lo que queda...
4-5. Break para Sinner. No aprovechó el español sus dos oportunidades en el juego anterior y el italiano no perdona. Va a servir para igualar el partido.
4-4. Sinner ha logrado salvar un par de bolas break que le hubieran puesto en una situación muy comprometida.
4-3. Olvidados los problemas físicos, Alcaraz sigue mandando y se acerca en ventaja al tramo decisivo del set.
3-3. El partido está en tierra de nadie. Se apuntó el juego cediendo un solo punto. Parece que las molestias de ambos no van a afectar el desarrollo del partido.
3-2. Carlitos ha vuelto a encadenar tres juegos seguidos y las molestias de Sinner son en la pierna izquierda, no en la derecha. El italiano ha tratado de estirar en varias ocasiones y se le nota incómodo. Aparece el fisio de la ATP... pero atiende la mano izquierda de Alcaraz en vez de acudir a ver el estado del italiano. No parece tener ningún problema. Jueguen, jueguen...
2-2. Break de Alcaraz!!! El italiano está haciendo gestos evidentes de molestias en la pierna derecha. Intenta hacer algún estiramiento, pero ya se ha llevado varias veces la mano a la zona. A ver cómo evoluciona.
1-2. Carlitos se estrena en el segundo parcial después de un arranque en el que ha pagado la remontada del set anterior.
0-2. Alcaraz no ha sido capaz de aprovechar las dos bolas de break que ha tenido y Sinner toma ventaja.
0-1. Break de Sinner para empezar. El italiano es un estoico al que parece importarle bastante poco haber cedido el primer set como lo ha hecho. Empieza el parcial cuesta arriba para Carlitos.
7-6 (7/4). 77 minutos para resolver el primer set. Un saque directo de Carlitos resolvió el desempate en el que Sinner llegó a dominar por 2-4. Cinco puntos seguidos del español sentenciaron la primera manga.
6-6. El italiano no se rinde. A la cuarta bola de break ha forzado el desempate.
6-5. Carlitos logra un nuevo break y un set en el que mandaba el italiano por 1-4 ha cambiado de rumbo. El español va a servir para apuntarse el primer parcial.
5-5. El número uno del mundo iguala de nuevo el partido. Esto empieza a oler a tie-break cuando nos encaminamos hacia la primera hora de partido
4-5. Después de tres juegos seguidos para Alcaraz, el italiano se ha mantenido firme con su servicio. Alcaraz, después de igualar el partido, tiene que defender su servicio para seguir vivo.
4-4. Carlitos ha equilibrado el partido siendo fiel a sí mismo. Un ejemplo: una mala dejada se soluciona con un globo perfecto y el italiano ya no manda como antes.
3-4. BREAK DE ALCARAZ!!! Después de un intercambio de 25 golpes con varios de ellos inimaginables, Sinner selló el 15-15 con un passing de revés. ¿La respuesta de Alcaraz? Ni se inmutó. Firmeza y dos bolas de break para anular la ruptura que tenía el italiano. Consumó el break Carlitos. Esto se pone muy interesante.
2-4. Alcaraz se ha asomado al abismo. Sinner tuvo un remate en la red para ponerse 15-40 y dos bolas para el 1-5, pero Carlitos ha salido vivo de la primera situación realmente comprometida. Veremos si afecta este juego al italiano.
1-4. El saque de Sinner está respondiendo y confirma la ruptura. El set se pone cuesta arriba para el número uno del mundo.
1-3. Una doble falta de Carlitos, una bola en la cinta, el servicio que no termina de funcionar y el italiano que dispone de dos bolas de break. Sinner logra una ruptura siendo muy agresivo al resto.
1-2. Sinner se ha mostrado más sólido en el segundo juego que servía. Eso sí, ya ha llegado el primer detallazo de Carlitos. Ha clavado un resto con un revés paralelo a dos manos y saltando. El primer highlight del español ha sido con un resto imposible.
1-1. Alcaraz no sufre para resolver su primer turno de saque. Sinner da la sensación de que ha empezado más al límite que el español. Suma tres errores no forzados y tres winners el italiano
0-1, Sinner. Pocos partidos pueden ofrecer un primer punto como el intercambio que han deparado Carlitos y Sinner. El italiano luego se ha sobrepuesto a cuatro errores con la derecha para llevarse un primer juego muy igualado.
Ya están en pista el español y el italiano. Carlitos ha elegido comenzar el partido al resto. Esto está a punto de arrancar. Medvedev espera en la final
A punto de saltar al Hard Rock Stadium es el momento de disfrutar de la exhibición de Carlitos en cuartos. Taylor Fritz sufrió la mejor versión de Alcaraz camino de la semifinal. Seguro que Sinner no perdió detalle del partido.
La otra gran noticia del día en el mundo del tenis es que Wimbledon permitirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos, siempre y cuando jueguen con bandera neutral. El tercer Grand Slam de la temporada, el único que se juega sobre hierba, vetó el año pasado la entrada de estos jugadores por la invasión de Ucrania, lo que derivó en que la ATP y la WTA no repartieran los puntos correspondientes al torneo y que tanto el All England Tennis Club como la Federación Británica de Tenis recibieran sanciones económicas.
Ya tenemos final femenina en Miami. La checa Petra Kvitova superó por 7-5 y 6-3 a la rumana Sorana Cirstea y se jugará el título contra la kazaja Elena Rybakina a partir de las 21:00 de hoy, hora española. Kvitova, número doce del mundo con 33 años, remontó un 2-5 y 0-30 en el primer set para abrirse el camino hacia la primera final de su carrera en Miami. Rybakina, ganadora hace dos semanas en Indian Wells, busca completar el denominado "Sunshine Double".
No sólo de Miami vive el tenis. El Mutua Madrid Open ha desvelado hoy su lista de inscritos en los cuadros masculino y femenino. En la Caja Mágica estarán los números unos del mundo: Carlos Alcaraz e Iga Swiatek. En el cuadro masculino también está prevista la presencia de Nadal, Djokovic, Zverev, Tsitsipas, Medvedev, Rune, Sinner, Auger-Aliassime... no falta nadie.
El primer finalista del torneo es Daniil Medvedev, que se impuso a su compatriota Karen Khachanov por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3. Será su quinta final seguida del curso, la primera de su vida en Miami. Medvedev lleva 23 victorias en sus últimos 24 partidos. Ha sido campeón en Doha, Rotérdam y Dubai y su única derrota llegó en Indian Wells ante Alcaraz. Medvedev jugará su octava final en un Masters 1.000, todas ellas en superficie rápida.
Muy buenas noches!!! Se avecina clásico en una hora y media. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se miden en la semifinal del Masters 1.000 de Miami apenas una semana después de hacerlo en Indian Wells. En California se impuso el español por 7-6 (7/4) y 6-3. Carlitos domina los duelos directos por 3-2, pero en ese partido ha sido la última vez en que un rival puso en serios apuros al murciano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar