Actualidad

Mendy, sobre Marcelo: "No sé quién es físicamente mejor. No le he visto sin camiseta"

El lateral francés pasó el reconocimiento médico y fue presentado en el Bernabéu

El Real Madrid presenta a Mendy

Publicidad

"Estoy aquí para aprender", ha dicho Mendy. Le han preguntado por Marcelo y sí físicamente es mejor. "No nos hemos visto sin camiseta", se ha reído el futbolista francés en la conferencia de Prensa. Ha reconocido que ha hablado con Varane para integrarse en el vestuario. "Que Zidane sea entrenador me va a ayudar a la adaptación", ha continuado.

Ha reconocido que empezó siendo delantero, luego centrocampista y que acabó como lateral. "No es un problema ser suplente de Marcelo. No sé cómo va a querer jugar Zidane". Mendy ha reconocido que le hace ilusión jugar con Benzema y con Ramos en defensa

Antes, le había presentado Florentino Pérez: "Este club tiene el afán de superarse a sí mismo, estamos incorporando a grandes jugadores. Hoy es un gran día, damos la bienvenida a un futbolista que sabe lo que es luchar contra la adversidad", ha dicho Florentino Pérez en la presentación de Mendy. "Llegas con 24 años dispuesto a seguir creciendo y conseguir los éxitos que te has propuesto. Eres un ejemplo de superación, algo que llevamos marcado a fuego: no rendirse jamás en la vida". Florentino ha elogiado su talento y su calidad, su entrega y su capacidad de resistencia. "Eres una de las grandes apariciones del fútbol francés", ha continuado el presidente. "Quiero agradecerte tu deseo de pertenecer al club con el mayor palmarés del fútbol. Este estadio es tu casa".

Publicidad

Mandy, que estaba acompañado de su madre y de sus hermanas ha escuchado al presidente y después ha salido a hablar: "Es un honor estar en el club más grande del mundo. Gracias al presidente y al club, ¡hala Madrid!", ha dicho muy brevemente.

Antes, el lateral galo de 24 años ha pasado el reconocimiento médico a primera hora de la mañana en la Clínica Sanitas de La Moraleja y después se trasladó hasta el Santiago Bernabéu, donde firmó el contrato que le vinculará con el conjunto madrileño durante las seis próximas temporadas. Mendy es el cuarto jugador presentado en las últimas semanas tras Harzard, Jovic y Rodrygo.

Publicidad