Suárez y Ney tocan madera

En dos meses y medio de competición, el Barça, que hoy recibe al Granada, ya ha tenido a 16 jugadores lesionados.

En dos meses y medio de competición, el Barça, que hoy recibe al Granada, ya ha tenido a 16 jugadores lesionados.

«La de Piqué fue una contusión, la de Iniesta no hace falta comentarla (tras una entrada de Enzo Pérez). Mathieu es un tema muscular, como Jordi Alba... Decidme qué equipo no tiene lesiones con nuestro calendario. Intentamos cuidar a los jugadores, pero hay muchos partidos, muchos viajes y muchos golpes», dijo Luis Enrique ayer al ser preguntado por las numerosas lesiones que ha sufrido el Barcelona en sólo dos meses y medio de competición. De los 22 integrantes de la primera plantilla, únicamente seis y medio han estado sanos todo el tiempo. El medio es Busquets, a quien una gripe apenas le permitió jugar medio tiempo en el encuentro de Liga contra el Atlético. Los otros seis son algunos de los que menos minutos han disputado (Alcácer y Denis Suárez), el tercer portero, Masip; Digne, sustituto de Jordi Alba, y Suárez y Neymar, los únicos «titulares» que se han salvado, que además son los dos futbolistas que más minutos han jugado en Liga: 646 el uruguayo y 630 el brasileño.

Una de las medidas que ha tomado Luis Enrique para intentar descargar a sus futbolistas ha sido dar unas minivacaciones esta semana a casi todos los que jugaron ante el Valencia. «Era recomendable también por un tema mental. Lo hablé con el preparador físico y en cuanto pude, lo hice. Es interesante que estén con sus familias y haciendo lo que quieran», admitió el preparador azulgrana. Las lesiones que ha tenido el equipo no se han centrado en una zona, como pasó años atrás con el bíceps femoral, ni tan siquiera son sólo musculares, porque las de Piqué e Iniesta fueron tras faltas de los contrarios y lo de Arda y Rafinha son golpes. Algunos jugadores, como Iniesta, Ter Stegen, Mathieu o Jordi Alba, han tenido que parar ya dos veces en tan corto periodo de tiempo.

El Barcelona recibe hoy al Granada, colista y único equipo de la Liga que no ha conseguido la victoria. El martes visita al Manchester City y después se prueba en la siempre complicada visita a Sevilla. «Tenemos una gran plantilla, podemos ganar los próximos partidos», piensa Luis Enrique. La defensa es la parte más afectada: sólo están sanos Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti y Digne.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti; Digne; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Angban, Uche, Isaac Cuenca, Andreas Pereira; y Ponce.Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano).Estadio: Camp Nou.