Sunderland, a un paso de ganar el Dakar tras la undécima etapa

Joan Barreda llegó en tercer lugar

El piloto británico Sam Sunderland conduce su motocicleta KTM  durante la undécima etapa del Dakar entre San Juan y Río Cuarto, en Argentina
El piloto británico Sam Sunderland conduce su motocicleta KTM durante la undécima etapa del Dakar entre San Juan y Río Cuarto, en Argentina

El británico Sam Sunderland amplió este viernes la diferencia con sus perseguidores y está a un paso de ganar el Dakar tras la undécima y penúltima etapa, en la que se impuso el portugués Paulo Gonçalves.

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) amplió este viernes la diferencia con sus perseguidores y está a un paso de ganar el Dakar tras la undécima y penúltima etapa, en la que se impuso el portugués Paulo Gonçalves (Honda) seguido por el español Joan Barreda (Honda).

Gonçalves fue el más rápido con un tiempo de 3:18:47 horas, seguido por Barreda a 1:09 minutos y el también español Gerard Farrés (KTM), a 6:04, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Sunderland fue cuarto a 7:25 minutos y extendió así la ventaja sobre su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM), que terminó a 10:33.

Con estos resultados, Sunderland es líder seguido por Walkner a 33:09 minutos y el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 37:10.

La undécima etapa une las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados separados en dos partes.

El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.

Efe