
Atletismo
Un talento del atletismo africano, dado por muerto en Sudán
Varias informaciones señalaron que un proyectil impactó en su casa, pero a última hora tarde fue contactado con vida y en buen estado

Susto monumental en el mundo del atletismo. Durante unas horas, y debido a una información del medio Telecom Asia Sport, uno de los mejores mediofondistas de la última década fue dado por muerto en su país, Sudán. Abubaker Kaki, especialista en los 800 metros y muy competitivo en el 1.500, habría fallecido en su casa según este medio.
A los 35 años, el que fuera dos veces campeón del mundo Indoor -una de ellas en Valencia- y medalla de plata en el Mundial de Daegu 2011 en los 800 metros por detrás del legendario Rudisha, habría sido alcanzado por un proyectil en su propia casa. Y es que Sudán lleva casi dos años envuelta en una cruenta guerra que parece no tener fin.
Medios de todo el mundo, incluso de nuestro país, se han hecho eco de la noticia. Sin embargo, esta tarde el diario AS recogía las informaciones de varios periodistas africanos, que desmentían este extremo y aseguraban que el ex atleta se encontraba en buen estado.
Kaki se retiró en 2016, a los 27 años, al no poder volver a su mejor versión por culpa de las lesiones. El periodista africano Elias Obanyi aseguraba, en sus redes sociales, haber podido "hablar personalmente" con Kaki, quien le confirmó estar "vivo y bien", bromeando con que las informaciones sobre su muerte eran "extremadamente exageradas".
Así pues, parece que todo ha quedado en un susto después de que el mediofondista fuese dado por muerto. Afortunadamente. Aun así, la localidad de El-Fasher, donde vive, sigue envuelta en una batalla militar entre las dos facciones en guerra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar