Te lo has ganado

Esta tarde, «France Football» anunciará que Cristiano Ronaldo es el ganador de su cuarto Balón de Oro.

Esta tarde, «France Football» anunciará que Cristiano Ronaldo es el ganador de su cuarto Balón de Oro.

Será esta tarde cuando la revista «France Football» haga oficial que Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro. Tras la escisión con la FIFA, la revista vuelve a entregar su premio en solitario. Lo hace de la manera habitual, con una portada en la que se ve al que los periodistas de la publicación consideran que ha sido el mejor futbolista del año. Pese a que se intenta mantener el misterio, pocos dudan de que va a ser Ronaldo el ganador. Ya ha habido filtraciones que aseguran que ya se ha hecho las fotos. Hoy a las 20:00 horas se resolverá un misterio que no lo es de ninguna manera.

Su mejor año

Cada vez que le preguntan, Cristiano Ronaldo asegura que éste ha sido su mejor año deportivo. A finales de mayo conquistó la Champions con el Real Madrid y marcó el penalti decisivo que resolvió el choque. Después, de manera inesperada, con Portugal conquistó una Eurocopa en la que su equipo no era favorito de ninguna de las maneras. Ronaldo fue el capitán y el jugador con más peso en el equipo de Fernando Santos. Sólo pudo disputar los primeros minutos del último choque porque se lesionó, pero vivió el desenlace sin poder dejar de dar vueltas por la banda, más histérico que el entrenador, dando órdenes y a punto de volverse loco. Meses después, ha asegurado que no se reconoce, que no podía parar quieto, pero que fueron unos de los minutos más emocionantes de su carrera deportiva. Además, en otoño, anunció su renovación con el Madrid.

Goleador

Puede que ahora sus goles sean más espaciados, pero da la impresión de que es un futbolista que sólo va a dejar de marcar cuando se retire. Antes le gustaba jugar más pegado a la banda, ahora lo que le pide el cuerpo es acercarse lo más posible al área rival y ocupar cada vez durante más tiempo los espacios que son del delantero centro. No son pocos los que predicen que el futuro de Cristiano pasa por acabar jugando de nueve. Allí puede aprovechar el instinto que le ha acompañado toda la vida y no sufre tanto desgaste físico. El caso es que, año tras año, supera los cincuenta goles, con una facilidad que convierte en rutinario lo excepcional.

Fuerza física

Contaba Carlo Ancelotti que una de las cosas que más le impresionaron de Ronaldo era que después de un viaje largo, cuando la plantilla llegaba de noche a la capital, Cristiano se metía en la piscina para recuperarse muscularmente del esfuerzo realizado. El entrenador italiano nunca ha negado que ha entrenado a pocos futbolistas con la capacidad competitiva del portugués. Ronaldo sabe que parte de su éxito depende de que se mantenga en forma. Su capacidad física le ha ayudado al éxito y por eso cuida su cuerpo como quien cuida la máquina que le ayuda en su trabajo.

Pugna con Messi

El Balón de Oro, en los últimos años, se ha convertido en una pugna cerrada, en un bipartidismo entre Messi y Ronaldo. Lo único que cambia es la posición que ocupa cada uno y el tercer acompañante en el podio del mejor futbolista del año. En 2015, Messi se lo llevó sin discusión tras cerrar una gran temporada del Barcelona. Este año, apenas va a haber lugar para el debate. Los méritos de Ronaldo le catapultan al éxito.