Tenis
El español Carreño sufre la versión más irreverente de Kyrgios
El tenista australiano venció al asturiano y se clasificó para las semifinales de Halle
El australiano Nick Kyrgios volvió a ser protagonista en el torneo de Halle, donde se clasificó para semifinales después de vencer al español Pablo Carreño por 6-4 y 6-2 en solo una hora y nueve minutos. Si en octavos de final perdió el control durante su partido con Stefanos Tsitsipas y destrozó a golpes una de sus raquetas contra su silla, en cuartos protagonizó dos gestos que provocaron la admiración y el rechazo del público alemán. El último de ellos tampoco pareció gustar a Carreño.
Durante el primer set, con el partido a su favor por tres juegos a dos y 40-0, Kyrgios devolvió una bola golpeándola entre las piernas cuando lo más sencillo hubiera sido utilizar un golpe de derecha. El golpe del australiano desconcertó a Carreño, que envió la pelota fuera y perdió el juego.
Ya en el segundo set, con 4-1 a su favor, Kyrgios recurrió a un saque bajo para ganar su juego y poner el 5-1 en el marcador. Parte del público aplaudió el gesto del australiano, pero la mayoría de los presentes silbó a Kyrgios por su acción y mostró con claridad su malestar por la actuación del australiano. El saque tampoco pareció gustar a Carreño, que se vio sorprendido por el poco habitual saque utilizado por Kyrgios.
La relación entre Kyrgios y Carreño ha sufrido altibajos desde que el australiano criticara al español en el año 2000, cuando dijo que sin la tierra batida, el espapol no estaría ni entre los 50 primeros de la clasificación ATP. El español no dudó en contestarle: “Debe estar bastante aburrido. No sé si jugará algún torneo este año, pero cuando venga hablaremos de él porque se lo merezca, pero mientras tanto seguirá en su casa escribiendo por Twitter”.
La opinión de Kyrgios hacia Carreño parece que ha cambiado a tenor de las declaraciones del australiano antes de medirse al español en Halle: “Estoy emocionado por el partido. Es un gran tenista y puede jugar en todas las superficies. Voy a tratar de ver lo que puedo hacer, golpear algunos buenos restos y apoyarme en el saque”.
Pero Carreño no es el único tenista español para el que Kyrgios ha tenido palabras de reproche. Rafa Nadal también está entre sus objetivos cuando se trata de criticar. Durante el mencionado partido contra Tsitsipas en Halle, el juez de silla le acusó de perder tiempo de manera deliberada. Kyrgios recibió una advertencia y gritó al juez de silla: “La cantidad de veces que he tenido que esperar a Nadal, pasa en todos los partidos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar