Tenis

Alcaraz vuelve a disfrutar

Alcanzó la tercera ronda tras imponerse al estadounidense Mackenzie McDonald. “El objetivo en este torneo es crecer bajo presión”, asegura

Carlos Alcaraz, después de ejecutar una volea en su estreno en Cincinnati
Carlos Alcaraz, después de ejecutar una volea en su estreno en CincinnatiPaul ChiassonAgencia AP

Carlos Alcaraz empezó a olvidar la derrota sufrida la semana pasada en su estreno en Montreal y se impuso con autoridad al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2, en su debut en el Masters 1.000 de Cincinnati. Con energías y motivaciones renovadas para reactivarse tras la derrota que le infligió el estadounidense Tommy Paul, Alcaraz liquidó su primer partido en la pista Grand Stand del Lindner Family Tennis Center en una hora y cinco minutos y ya está en la tercera ronda donde se medirá con el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie.

Alcaraz revalidó la victoria que había logrado ante McDonald este mismo año en Indian Wells, cuando le superó por un doble 6-3 en el camino hacia las semifinales, en las que cayó ante Nadal. La victoria es la primera en el torneo, ya que en la pasada edición cayó ante el italiano Lorenzo Sonego en su estreno en el cuadro principal.

Tan solo 30 minutos necesitó Alcaraz para llevarse el primer parcial, con un tenis agresivo desde el primer momento que desarmó al número 72 del mundo, que disputaba el torneo gracias a una invitación. Alcaraz logró la rotura en el primer juego y solo concedió cuatro puntos con el saque, lo que le permitió tomar una cómoda ventaja hasta sellar el primer set con un nuevo break.

No dejó de pisar el acelerador Alcaraz y tomó el mando de la segunda manga, con una rotura en el sexto juego, en su tercera oportunidad de break. Sólido con el saque y agresivo al resto, Alcaraz contó con el apoyo de una importante parte del público, pese a que se enfrentara a un rival estadounidense.

El murciano, que llegaba al torneo con el objetivo de seguir aprendiendo en la “gestión de la presión”, terminó satisfecho el partido. “Estoy muy contento con mi actuación. Uno de los objetivos en este torneo es crecer bajo presión, volver a disfrutar como lo hice al comienzo de este año y el año pasado”, dijo Alcaraz. Carlitos, que sólo estuvo 65 minutos en pista, explicó que trata de “estar relajado” y se mostró satisfecho por lo que ha hecho en esta ronda. “Es fantástico, es muy bueno jugar en esta pista”, afirmó, al referirse al apoyo que le mostraron los aficionados locales. Consideró además que la pista de Cincinnati es “muy rápida” y que por eso intentó estar muy centrado y ser agresivo.