Almagro y Monaco en cuartos de final, Nadal tiene que esperar por la lluvia

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El español Nicolás Almagro y el argentino Juan Monaco se clasificaron para los cuartos de final del torneo Conde de Godó en una jornada en la que fueron suspendidos cinco partidos por la lluvia, entre ellos el que debía disputar Rafael Nadal contra el francés Benoit Paire.

El mal tiempo ha sido el protagonista de la jornada de octavos de final, que ha quedado suspendida desde primera hora de la tarde a causa de la lluvia.

Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del torneo, tenía que pelear por una plaza para los cuartos contra Paire (13), pero la lluvia ha hecho acto de presencia justo cuando ambos debían saltar a la pista central del RCT Barcelona.

El español Tommy Robredo y el checo Tomas Berdych, sexto del ránking ATP y tercer favorito del Godó, debían jugar después de Nadal y, obviamente, tampoco han podido hacerlo.

Mientras, en la pista 1 ha tenido que suspenderse el duelo entre el eslovaco Martin Klizan (11) y el alemán Philipp Kohlscheiber (8), cuando encaraba la recta final, con triunfo parcial del primero por 6-1, 6-7 y 4-3.

Los otros dos partidos programados en la pista 1 (Kei Nishikori-Albert Ramos y Milos Ranonic-Ernest Gulbis) también han quedado suspendidos.

Mejor suerte ha corrido el español Nicolás Almagro, a quien le ha dado tiempo a solventar su encuentro contra Marcel Granollers en el duelo fratricida español de este jueves.

Almagro, duodécimo jugador mundial y cuarto favorito del Godó, se ha clasificado para cuartos al eliminar a Granollers (15) por 6-3 y 6-4, en poco más de hora y media de juego. El catalán ha perdido los siete duelos que ha disputado ante el murciano, seis de ellos en tierra batida.

Mañana, si el tiempo lo permite, Almagro debería medirse en la antepenúltima ronda al argentino Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie del torneo, y que en el primer partido de la mañana derrotó al francés Jeremy Chardy, décimo favorito, por 6-0 y 7-6.

Mónaco, que alcanza por primera vez los cuartos en Barcelona tras cinco participaciones, se ha enfrentado siete veces a Almagro, con un balance favorable para el español de 4-3.

El brasileño Thomaz Bellucci (16) es el otro jugador que ha sellado hoy su pase a cuartos, y eso que tuvo que remontar su partido (4-6, 1-6 y 6-3) ante el ruso Dmitry Tursunov, inesperado verdugo ayer miércoles del primer cabeza de serie, el español David Ferrer.

Bellucci aún no conoce rival en la siguiente ronda, pues éste debería haber salido del duelo Klizan-Kholschreiber que ha sido interrumpido.

La organización del Godó ha esperado hasta bien avanzada la tarde para decidir la suspensión de esta cuarta jornada, consciente de que las previsiones meteorológicas para los próximos días no son nada halagüeñas.

Sin embargo, la lluvia no ha cesado de caer con intensidad durante toda la tarde, y no ha quedado más remedio que cancelar definitivamente la disputa de los partidos que restaban.

El director del torneo, Albert Costa, confía en "recuperar el tiempo perdido"mañana, y por eso ha contemplado que los partidos que quedan de octavos y también los de cuartos de final no se disputen solo en la pista central y en la 1, tal como están programados, sino también la 2 y la 3, si fuera necesario.