Bautista se carga a Berdych

Venció al cabeza de serie número cuatro y accede a tercera rona de Indian Wells junto a Feliciano López, Robredo y Verdasco.

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco han accedido este domingo a la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de superar sus compromisos de segunda ronda, destacando la eliminación del cabeza de serie número cuatro, Tomas Berdych, a manos del castellonense.

Bautista, que hacía su segunda aparición en Valle de Coachella después de caer el año pasado en su debut, dio la primera sorpresa del torneo deshaciéndose de un Berdych que venía de ser finalista en Dubai y con un título bajo el brazo en Rotterdam. Bautista, que se medirá ahora con el finlandés Jarkko Nieminen, avisó al checo desde el principio y se llevó el partido remontando un primer set en contra (4-6, 6-2, 6-4).

Y es que el tenista español comenzó el partido rompiendo a su rival. El checo no se dio por aludido y siguió impasible, sumando la primera manga con dos 'breaks' en los juegos decisivos. Sin embargo, Bautista dio un paso al frente en el segundo parcial y empató la contienda con aparente facilidad. El saque de Berdych dejaba mucho que desear y el de Castellón lo aprovechó con desparpajo en el tercer set para llevarse la victoria.

Por su parte, Feliciano también tuvo que remontar un set en contra y numerosas embestidas del inglés James Ward (3-6, 6-2, 6-4). El toledano no logró encontrar su mejor versión, en especial con su saque, y tuvo más problemas de lo esperado para plantarse en tercera ronda, donde se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin.

Después de caer en el primer set, 'Feli' no mejoró en exceso su juego, pero sí lo suficiente para alargar el encuentro al tercer set. El tenista manchego jugó con fuego pero impuso su experiencia en los juegos claves para sumar un 'break' que le dio la victoria. Tampoco Robredo lo tuvo fácil para luchar por un puesto en octavos de final. El cabeza de serie número 16 en el torneo californiano superó su debut en tres sets (7-6(6), 5-7, 6-4) ante el australiano Marinko Matosevic para citarse con el croata Marin Cilic en tercera ronda. El tenista catalán se llevó un sufrido primer set en la 'muerte súbita' pero después se vio sorprendido por el empuje de Matosevic, que se agarró al asfalto de Indian Wells en otro set muy igualado.

La constancia en el servicio mantenida por ambos comenzó a dejar fisuras en el australiano en el tercer parcial. Así, Robredo encontró el 'break' a las primeras de cambio. Sin embargo, después de salvar un delicado momento en contra, Matosevic se metió en el partido recuperando su saque en el sexto juego, pero el gerundense no volvió

a dar más opciones y apretó a su rival para sumar otro 'break' y la victoria.

Djokovic, con algún aputo ante Hanescu

La positiva jornada la completó Fernando Verdasco, que también alcanzó la tercera ronda del Masters 1.000 estadounidense, también con cierto trabajo, tras derrotar en dos sets por sendos 7-5 al argentino Horacio Zeballos y citarse con el francés Richard Gasquet.

El madrileño, trigésimo cabeza de serie, supo reaccionar en los dos parciales a las situaciones límite en las que se encontró, con su rival sacando en ambos para hacerse con la manga, situaciones que desaprovechó. Así, Zeballos gozó de un 2-5 de ventaja en el primer set, pero el español le endosó cinco juegos consecutivos para ponerse por delante, mientras que el segundo, después de que Verdasco rompiese, el argentino fue el que remontó y no sacó partido a una ventaja de 3-5, volviéndose a quedar 'clavado'.

Además, la jornada dejó el estreno victorioso del número dos del mundo, el sergio Novak Djokovic, que se estrenó en Indian Wells con triunfo ante el rumano Victor Hanescu por 7-6(1), 6-2, para lograr su victoria 550 en el circuito.

El de Belgrado tuvo más problemas de los previstos, sobre todo en el primer set, donde no encontró resquicios en el saque de su rival que, por el contrario, desaprovechó cinco bolas de rotura, dos de ellas que significaban la manga. Sin embargo, 'Nole' arrolló en la 'muerte súbita' y luego ya no tuvo más resistencia de Hanescu para meterse en una tercera ronda donde topará con el colombiano Alejandro González.

-RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Victor Hanescu (RUM) 7-6(1), 6-2.

Grigor Dimitrov (BUL/N.15) a Robin Haase (HOL) 6-4, 6-3.

Jarkko Nieminen (FIN) a Florian Mayer (ALE/N.26) 6-2, 1-0 y abandono.

Julien Benneteau (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) 6-4, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.30) a Horacio Zeballos (ARG) 7-5, 7-5.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) a Marinko Matosevic (AUS) 7-6(6), 5-7, 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.8) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-0, 2-0, ret.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a James Ward (GBR) 3-6, 6-2, 6-4.

Ernests Gulbis (LET/N.20) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-3.

Dominic Thiem (AUS) a Gilles Simon (FRA/N.21) 7-6(5), 6-2.

John Isner (USA/N.12) a Nikolay Davydenko (RUS) 7-6(5), 6-3.

Alejandro González (COL) a Ivan Dodig (CRO/N.31) 6-4, 2-6, 7-6(5).

Lu Yen-Hsun (Taiwan) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.22) 6-2, 6-2.

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Tomas Berdych (RCH/N.4) 4-6, 6-2, 6-4.

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Vasek Pospisil (CAN/N.25) 6-0, 6-2.

Marin Cilic (CRO/N.24) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-2, 6-2.