Tenis

Djokovic busca su cuarto título ante las ausencias de Nadal y Federer

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, afronta el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, como principal favorito al título, después de haberse impuesto sobre la pista rápida de Florida en los últimos dos años y ante las ausencias del español Rafael Nadal, campeón en Indian Wells, y del suizo Roger Federer.

Djokovic llega a Miami después de perder en Indian Wells su primer partido de la temporada. Fue en semifinales, ante el argentino Juan Martín del Potro, que lo apeó en tres sets de la final del primer Masters 1.000 del año. Sin embargo, el serbio tiene crédito suficiente como para que se le siga considerando el máximo favorito al título.

No obstante, el número uno mundial, que tendrá un duro cuadro, ha levantado el cetro de Miami en tres ocasiones, entre ellas las dos últimas veces que se ha disputado el torneo estadounidense. Además, un balance de 17-1 en lo que va de año le atestiguan como un serio candidato a tener en cuento.

De ello se tendrá que ocupar el escocés Andy Murray, cabeza de serie número dos ante la ausencia del suizo Roger Federer, al que arrebataría esta posición si conquista el torneo. El número tres mundial tuvo que ver cómo era eliminado en cuartos de final en Indian Wells y espera demostrar en Miami que sigue al nivel con el que terminó 2012, después de un inicio de campaña con poca actividad y con la final del Abierto de Australia como principal resultado.

NADAL Y FEDERER, AUSENTES

Por su parte, los dos favoritos tendrán dos amenazas menos de las que preocuparse. El mallorquín Rafael Nadal no estará en el segundo Masters del año después de romper todos los pronósticos y se impuso en Indian Wells, donde demostró que está a buen nivel, aunque todavía tiene que seguir cuidando sus rodillas. Por esta razón, los médicos le aconsejaron que no disputara el torneo y que empezara a preparar la temporada de tierra batida.

La organización del torneo estadounidense confirmaba este domingo que Nadal no acudiría a Florida. El mallorquín tenía previsto jugar también en Miami, pero no contaba con llegar tan lejos en Indian Wells, cuyo título le ha sorprendido hasta a él mismo.

Tampoco estará el suizo Roger Federer, con problemas en la espalda, que ha preferido detener su temporada para empezar a preparar su asalto al Masters 1.000 de Montecarlo, primero que se desarrolla sobre tierra batida y que no ha conseguido adjudicarse en ningún momento de su carrera.

Ante estas grandes ausencias, el español David Ferrer toma un claro protagonismo en Miami, donde deberá demostrar que lo ocurrido en Indian Wells, donde cayó en la segunda ronda, sólo fue un espejismo, aunque en su camino, en los cuartos, estará el argentino Juan Martín del Potro, a gran nivel la semana pasada y finalista en el primer Masters 1000 de la temporada.

El alicantino, que recuperará el cuarto puesto del ranking, venía de imponerse en Buenos Aires y de jugar la final en Acapulco (México) ante Nadal, pero se vio sorprendido por el sudafricano Kevin Anderson

a las primeras de cambio en el primer Masters del año. Junto a él, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers completan los cabeza de serie españoles de la cita.

RADWANSKA DEFIENDE TITULO

Por otro lado, en el torneo femenino, la tenista polaca Agnieska Radwanska es una de las favoritas a imponerse en Miami después de haberse adjudicado el torneo estadounidense, al igual que la rusa Maria Sharapova, que viene de vencer en Indian Wells.

Además, la número uno mundial, Serena Williams, busca su sexto título en 'casa', mientras que la bielorrusa Viktoria Azarenka intentará conseguir su segundo cetro en Miami. Carla Suárez, Anabel Medina-Garrigues, Lourdes Domínguez-Lino y Garbiñe Muguruza son las españolas clasificadas para el cuadro principal.