Feliciano López, Bautista, Ramos y Granollers superan la criba

El tenista español Feliciano López devuelve la pelota al estadounidense Rajeev Ram durante la primera ronda del torneo de Wimbledon
El tenista español Feliciano López devuelve la pelota al estadounidense Rajeev Ram durante la primera ronda del torneo de Wimbledon

Feliciano López, Roberto Bautista, Albert Ramos y Marcel Granollers superaron la difícil criba de la primera ronda de Wimbledon, donde cayeron Iñigo Cervantes y Albert Montañés, y donde Fernando Verdasco quedó atrapado por la lluvia en su duelo con el australiano Bernard Tomic.

Feliciano López, Roberto Bautista, Albert Ramos y Marcel Granollers superaron la difícil criba de la primera ronda de Wimbledon, donde cayeron Iñigo Cervantes y Albert Montañés, y donde Fernando Verdasco quedó atrapado por la lluvia en su duelo con el australiano Bernard Tomic.

Feliciano es un hombre curtido en la hierba del All England. Ha hecho ya tres cuartos de final, y se adapta perfectamente al juego que gusta en Londres. Vigésimo segundo favorito, y tres semanas después de ganar el título de dobles en Roland Garros, junto con Marc López, se impuso al estadounidense Rajeev Ram, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 en una hora y 44 minutos,

No tiene rival aún en la siguiente ronda, porque la lluvia interrumpió el duelo entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis. "En hierba tienes que acostumbrarte a lo que hay. Creo que hoy ha sido un partido complicado, no es un rival fácil. Espero jugar mejor en lo que queda de torneo", dijo el toledano, quien admitió que su vida personal, y su separación de Alba Carrillo, no le afecta en la competición.

"Bien, con tranquilidad, el tenis ocupa todo mi tiempo y es lo mejor. Cuando uno pasa por una situación difícil, el trabajo profesional es un gran refugio, y a mi me está ayudando mucho, porque el tenis requiere mucha dedicación y desde que me levanto hasta que me acuesto no pienso más que en tenis. Me está viniendo bien", dijo Feli, uno de los veteranos del torneo, que cada año elige casa en vez de hotel como residencia.

Roberto Bautista Agut, décimo cuarto favorito, también optó por alquilar una casa. "Llevo cuatro o cinco años alquilando una, y es comodísimo, porque desayuno, ceno, estoy a cinco minutos de aquí hago vida en la casa y salgo incluso a pasear, y además cocino yo"dijo el castellonense, que se impuso al australiano Jordan Thompson, por 6-3, 6-3 y 6-3.

Bautista alcanzó los octavos de final el pasado año, y se enfrentará ahora con el kazajo Mihail Kukushkin que derrotó al eslovaco Martin Klizan, por 7-6 (9), 7-6 (5) y 6-4.

Albert Ramos, verdugo del canadiense Milos Raonic en Roland Garros, y cuarto finalista en París, se impuso a otro canadiense, Vasek Pospisil, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. "Ganar partidos en Grand Slam tiene un poquito más de valor, y si es en hierba que es más complicado, me pone más contento aún. Ha sido una gran victoria y es una recompensa a tantos días de trabajo", dijo.

Ramos se enfrentará ahora contra el serbio Victor Troicki, que derrotó al francés Tristan Lamasine, por 6-4, 6-2 y 6-2.

Mientras, Marcel Granollers debutó también con victoria al imponerse al dominicano Víctor Estrella Burgos, por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, en dos horas y 39 minutos, igualando así su resultado del pasado año en este club, y ahora se jugará el pase a la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 7, verdugo del británico Aljaz Bedene (6-3, 6-4 y 6-3).

"Díficil, porque se adapta muy bien en hierba y llegó a las semifinales el año pasado. Será complicado", dijo Marcel sobre Gasquet.

Albert Montañés e Iñigo Cervantes se despidieron, ante el australiano John Millman y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Millman, 67 del mundo, se impuso a Montañés por 7-5, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-3, en dos horas y 59 minutos. Tsonga, duodécimo favorito, dejó fuera del torneo a Cervantes, que tenía problemas de espalda, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas justas.

La lluvia impidió que Fernando Verdasco acabara su partido contra el australiano Bernard Tomic. Después de dos horas y siete minutos, con empate a dos sets, ganando el madrileño el primero y el cuarto, (6-4, 3-6, 3-6, 6-3), la organización anunció la suspensión, primera este año, y luego el aplazamiento final, quedando para este miércoles 30 partidos más, 18 en el cuadro femenino y 12 en el masculino.

Efe