Ferrer: «Ahora tengo que dosificarme más»

El valenciano, el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, dice que llega «bien tenística y mentalmente» al Masters 1.000 de Madrid.. «Nadal sigue siendo favorito aquí y en París»

David Ferrer
David Ferrer

El valenciano, el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, dice que llega «bien tenística y mentalmente» al Masters 1.000 de Madrid.

La Caja Mágica está siendo desembalada estos días. Plásticos que quitar por una lado y por otro, plantas para la decoración transportadas en carritos y los primeros jugadores que van ocupando las pistas para entrenarse y tomar contacto con las canchas que a partir de la próxima semana serán el centro del tenis mundial en el Masters 1.000 de Madrid. No estará el número uno del mundo, Novak Djokovic, confirmado ayer lo que durante los últimos días había sonado con fuerza, pero no falta nadie más. Federer, Nadal, que defiende título, o David Ferrer, quien peloteó un rato con periodistas en un acto de la marca de gafas de sol Maui Jim antes de hacer balance de lo que lleva de año y de lo que le espera a partir del lunes. «Llego bien tenística y mentalmente. He tenido unos días de descanso y estoy con ganas de jugar bien en Madrid. En casa, con público a favor, siempre se agradece. Está tu gente, tu familia, tus amigos», explica el actual número ocho del mundo, de 33 años, el hombre que más partidos ha disputado esta temporada: 32, 27 de ellos ganados para conquistar tres títulos (Doha y Acapulco en pista dura y Río en tierra). «Si soy el que más ha jugado es bueno porque quiere decir que he ganado muchos», prosigue antes de hacer una reflexión: «No puedo jugar lo mismo que hace 2 o 3 años. Tengo que dosificarme más y regular más mi calendario. Primero porque llevo una cantidad alta de partidos y segundo porque la recuperación es más importante y necesaria. Pero me encuentro bien, con ilusión y ganas». Ya está superada la decepción de caer en el Godó en semifinales contra Pablo Andújar, una oportunidad perdida de optar a un título que le hace mucha ilusión y que se le ha escapado varias veces de las manos: «No supe asumir la presión en ese momento, y Pablo también hizo un buen partido. Pero el Godó es pasado». Presente es Madrid, donde su mejor resultado son las semifinales logradas en 2010 y el año pasado. El único reto que se marca ahora es «ser competitivo»: «Nunca pienso más allá de la primera ronda».

Confía en Rafa

En Montecarlo, el tenista valenciano perdió con Rafa Nadal. «Fue un buen partido, muy completo de los dos. Lo vi bien», dice respecto a su amigo, que está en su temporada más irregular. Tras jugar bien en Montecarlo, Nadal volvió a tener un flojo papel en el Godó y regresaron las dudas. «Lo que pasa es que se le han escapado dos o tres partidos clave que los tenía ganados, y eso te crea a veces un poco de desconfianza. No creo que sea un problema de tenis ni de físico. Quizá eran partidos que antes no los perdía y al venir de una lesión quizá te cree un poco de desconfianza. Pero para mí Rafa es favorito para ganar aquí o en Roland Garros».