Cargando...

Grand Slam

Robredo por Ferrer, en la lista de Conchita

Sendos tuits de David Ferrer en los que anuncia la imposibilidad de disputar la Davis larazon

El tenista de Jávea no ha superado el examen médico para poder participar en la eliminatoria de Copa Davis contra Rusia el próximo fin de semana.

El tenista español David Ferrer, afectado por una tendinopatía en el codo derecho, ha comunicado este viernes que no podrá acudir a la llamada de la nueva capitana Conchita Martínez para enfrentarse a Rusia en la eliminatoria de Copa Davis con España, tras no superar el examen médico que acreditase unas buenas condiciones físicas para su participación.

"Después de las pruebas de ayer con el médico de la RFET Angel Cotorro y mi fisio @RafaGAfisio no podré estar en la Davis. No se cuando voy a poder estar en activo. Os iré informando. Un abrazo a todos!", publicó David Ferrer en su cuenta de Twitter (@DavidFerrer87).

El valenciano ya tuvo que renunciar a participar en Wimbledon a causa de unas molestias en el codo que también le impedirán estar con el equipo español junto a Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver, elegidos por Conchita Martínez en su primera convocatoria como capitana de cara a la eliminatoria que se disputará del 17 al 19 de julio en Vladivostok. EP

Así las cosas, el barcelonés Tommy Robredo, decimonoveno en el ránking de la ATP, será el sustituto del alicantino, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET). "Desde un primer momento, Tommy Robredo aceptó el reto de ayudarnos en esta eliminatoria", explicó la ex tenista aragonesa.

El catalán, según adelantó Conchita Martínez, se ejercitó esta mañana "con vistas a la eliminatoria"con la que el equipo español iniciará el camino de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Para este enfrentamiento ante el combinado ruso, la capitana contará asimismo con el mallorquín Jaume Antoni Munar, quien reemplazará al valenciano Daniel Gimeno-Traver como quinto jugador.

"Quiero ante todo agradecer a Daniel Gimeno su enorme compromiso con este equipo y con el tenis español. Desde un primer instante mostró su apoyo al equipo nacional y por lo tanto mi respeto y admiración", subrayó Conchita Martínez.

La campeona de Wimbledon en 1994 agradeció igualmente a David Ferrer "su apoyo total"y "su deseo en todo momento por ayudar al equipo", y le deseó "una recuperación lo más rápida posible de la lesión que finalmente le impide viajar a Rusia".