Fuera de Roland Garros por acoso

El francés Maxime Hamou, el número 287 del mundo, fue expulsado del torneo por tratar de besar a una periodista en plena entrevista.

Hamou cogió del cuello a Maly Thomas, la periodista, y después intentó besarla.
Hamou cogió del cuello a Maly Thomas, la periodista, y después intentó besarla.

El francés Maxime Hamou, el número 287 del mundo, fue expulsado del torneo por tratar de besar a una periodista en plena entrevista.

«Vergüenza» fue la palabra más utilizada ayer en Roland Garros, el torneo más importante del mundo sobre tierra batida y uno de los cuatro «Grand Slams» del circuito. Vergüenza por Maxime Hamou, un tenista francés de 21 años que tuvo la «fantástica» idea de acosar, entre risas, a una periodista de Eurosport en plena entrevista. Primero la agarró por el cuello y le lanzó unos besos. No la soltaba y volvió a lanzarse a su cuello en plan chulo de discoteca. El abrazo fue cada vez a más, ya con fuerza, y las manos empezaban a acercarse a zonas más delicadas. Entonces Maly Thomas, que así se llama la reportera, luchaba por zafarse del brazo del tenista, hasta que finalmente lo consiguió. «Si no hubiera sido en directo le habría dado un tortazo», explicó después.

Tampoco es defendible la actitud de los compañeros de Thomas, entre ellos el ex tenista Henri Laconte, que se rieron y dieron palmas mientras todo eso sucedía, tratándose de un asunto tan delicado. La primera consecuencia ha sido que a Maxime Hamou le han retirado la acreditación y no podrá seguir en las instalaciones del torneo. Además, la Federación Francesa de Tenis (FFT), a través de su presidente, Bernard Giudicelli, ha asegurado que abrirán una investigación para ver qué ha sucedido realmente. Desde la cadena lamentaron lo sucedido: «El comportamiento del entrevistado fue altamente inapropiado y no toleramos tal conducta de ninguna manera. Maly es una periodista muy respetada y nos complace que se ofrezca una disculpa completa». Por su parte, Martin Vaisse, el entrenador del tenista, afirmó: «Con 21 años se cometen muchas tonterías, pero que hay que saber cuándo hay que parar. Es algo que tengo que trabajar todavía mucho con él».

Hamou es en la actualidad el número 287 del mundo y su mejor ránking ha sido el 211. Vive de su participación en torneos Challenger de la ITF y estaba en París por una invitación. Allí pasó los tres partidos de la ronda previa, hasta colarse en el cuadro final, donde perdió en su debut contra el uruguayo Cuevas.