García López, Bautista, Berlocq, Cibulkova, Carla Suárez y Muguruza avanzan

Los españoles Guillermo García López y Roberto Bautista y el argentino Carlos Berlocq superaron la primera ronda del torneo masculino de Hertogenbosch, en el que también avanzaron la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita, y las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en la competición femenina.

Sin embargo, cabezas de serie como el estadounidense John Isner, tercero, el chipriota Marcos Baghdatis, sexto, el rumano Victor Hanescu, séptimo, o el español Daniel Gimeno Traver, octavo, fueron incapaces de superar el primer tramo.

Hanescu fue batido por García-López (6-4 y 6-3) después de una hora y 21 minutos. El español se citó en segunda ronda con el alemán Daniel Brands, que venció al holandés Jesse Huta Galung por 6-3 y 6-2.

Mientras, Gimeno Traver cayó ante el ruso Andrey Kuznetsov (7-6 (4) y 6-3) y el estadounidense Isner fue superado por el ruso Evgeny Donskoy (6-7(3), 6-3 y 6-4).

Baghdatis apenas ofreció resistencia al argentino Carlos Berlocq (6-2 y 6-4), que en segunda ronda se enfrentará al español Roberto Bautista Agut, que sufrió más de lo esperado para batir al suizo Stephane Bohli, 410 del ránking y procedente de la fase previa, por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (12).

El italiano Paolo Lorenzi ganó al holandés Thiemo de Bakker, invitado de la organización, por 7-6 (2) y 7-6 (4).

En el cuadro femenino, la eslovaca Cibulkova y la española Carla Suárez subrayaron su condición de favoritas. Cibulkova, segunda, ganó a la española Lourdes Domínguez Lino (6-1, 6-7(5) y 7-6(3)), que estuvo a dos puntos del triunfo. La centroeuropea espera a la también hispana Anabel Medina.

Carla Suárez, tercera, no dio opción a la sueca Johanna Larsson (6-3 y 6-2) y se enfrentará a la sueca Sofia Arvidsson, que necesitó los tres sets para superar a la japonesa Ayumi Morita (3-6, 6-2 y 6-4).

Garbiñe Muguruza y la búlgara Tsvetana Pironkova acabaron con dos cabezas de serie. La alemana Mona Barthel, quinta, que cayó con la española por 7-5, 1-6 y 6-2, y la francesa Kristina Mladenovic, octava, superada por Pironkova por un doble 6-4.

Muguruza jugará con la estadounidense Lauren Davis, que batió a la checa Andrea Hlavackova (6-3 y 6-4). Pironkova tendrá como rival a la rumana Irina-Camelia Begu, que tumbó a la belga An-Sophie Mestach por 6-7(6), 6-3 y 6-4.

Mientras, la rumana Simona Halep ganó a la alemana Annika Beck (6-1, 2-6 y 6-3) y será la adversaria de la primera favorita, la italiana Roberta Vinci.

La suiza Stefanie Voegele se impuso a la kazaja Yulia Putintseva (7-5, 4-6 y 7-5).