Nishikori, Ferrer y Dimitrov dan la talla en Acapulco

David Ferrer devuelve una bola al holandés Igor Sijsling en el Abierto de Acapulco
David Ferrer devuelve una bola al holandés Igor Sijsling en el Abierto de Acapulco

El japonés, el español y el búlgaro hicieron valer su condición de favoritos y ganaron sus respectivos partidos para avanzar a segunda ronda.

El japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer y el búlgaro Grigor Dimitrov, primeros tres favoritos al título del Abierto Mexicano de tenis, hicieron válida su etiqueta, ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la siguiente ronda en la segunda jornada del Open 500 de Acapulco.

Nishikori se impuso al colombiano Alejandro González, Ferrer dominó al holandés Igor Sijsling y Dimitrov superó al serbio Filip Krajinovic.

El japonés, cinco del mundo, se enfrentará a Yen-Hsun Lu, de Taipei; el español, que viene de ganar el torneo de Río de Janeiro, Brasil, chocará ante el australiano Marinko Matosevic y el búlgaro, campeón defensor, contra el estadounidense Ryan Harrison

También certificó su condición de cuarto favorito el croata Ivo Karlovic, quien eliminó al ruso Teymuraz Gabashvili.

Otros que sellaron su boleto a segunda ronda fueron el serbio Victor Troicki, el estadounidense Steve Johnson y el australiano Bernard Tomic.

En el torneo femenino, la italiana Sara Errani y la francesa Caroline Garcia, segunda y tercera preclasificadas, derrotaron a la checa Lucie Hradecka y a la eslovena Polona Hercog.

Errani, campeona del torneo en 2012 y 2013, se enfrentará en segunda ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, quien se impuso a la checa Tereza Smitkova en tres sets.

Otra latina, Mariana Duque-Mariño, de Colombia, dio cuenta de Louisa Chirico y mañana jugará en segunda ronda contra la máxima favorita, la rusa Maria Sharapova.

También avanzaron la suiza Timea Bacsinszky, quinta; la ucraniana Lesia Tsureko, Magdalena Rybarikova y la sueca Johanna Larsson, entre otras.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en el balneario de Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, repartirá premios por 1,5 millones de dólares y se juega antes de los Masters de Indian Wells y Miami. (Efe)