Fútbol

La reflexión de un tertuliano culé del "El Chiringuito" con la que se parte el madridismo: "No cambio una Liga por una Champions"

El colaborador se mostró totalmente convencido de que la competición doméstica es la más importante

FC Barcelona mens and women teams celebrates the La Liga 2022 - 2023 championship during a route by the streets of Barcelona city on May 15th, 2023 in Barcelona, Spain.. Xavi Bonilla / Afp7 15/05/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
FC Barcelona celebrates La Liga ChampionshipAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El título liguero del Barça está generando un debate cuanto menos intenso. La prueba de ello es que "Lobo" Carrasco se mostró contundente a la hora de opinar sobre el último título ganado. "Ahora mismo ganar una Champion es muy difícil, pero es mucho más fácil que ganar Ligas. Para mí, al menos como entrenador yo pensaría así. Esa es mi manera de ver las temporadas... Aquí primero LaLiga y después lo adornas con la Champions. A Guardiola nadie le ha echado nunca de ningún equipo y con eso lo digo yo", afirmó el ex futbolista.

Este argumento va en la línea de lo que piensa Pep Guardiola. "La Premier es el título más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos; hay muchas situaciones distintas. El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años. El Liverpool fue imparable cuando ganaron y nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien, pero el resto de años hemos estado ahí. Cuando luchas por la Premier League lo disfrutas en el vestuario. Nuestras vidas son más felices cuando ganamos, y ganar hace que entrenemos mejor y haya un mejor ambiente. No es a un partido único como la FA Cup, se premia la regularidad, el día a día. No digo que la Champions League no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos o ganar 6 o 7. Siempre me ha gustado la Liga de Campeones, es bonita. Estamos cerca", afirmó el entrenador en varias ocasiones.

Otro sector considera que esto es totalmente diferente a la realidad y que es la competición europea la que marca la línea del éxito y del fracaso en una campaña, puesto que te enfrentas a los equipos más importantes del mundo. El Barça busca un nuevo récord, puesto que en las 34 jornadas que se han disputado solo ha encajado 13 goles y, en casa, únicamente dos. Puede ser el equipo con menos goles en contra en las Ligas de 38 jornadas.