Fútbol

Fútbol

Tomás Roncero contesta a Piqué: “Vuélveme a meter en el grupo y hablamos de Manolas”

El periodista desafía al central a hablar por WhatsApp y comentar “las tres últimas Champions”

Tomás Roncero, anoche, durante su intervención en El Chiringuito
Tomás Roncero, anoche, durante su intervención en El Chiringuitolarazon

El periodista desafía al central a hablar por WhatsApp y comentar “las tres últimas Champions”

Ayer Piqué estuvo charlando en La Resistencia, el programa de Movistar+ que presenta David Broncano y que es característico por las entrevistas que este realiza. Siempre sincero, el defensa central ayer no lo fue menos; habló de las canciones que le dedica el club rival en la Ciudad Condal, el Espanyol; de su dinero que, en patrimonio, sumaba más que el presupuesto de los pericos en esta temporada (el equipo respondió vía Twitter, posteriormente); y de una curiosa costumbre que tiene: gusta de meter a algunos periodistas al grupo de WhatsApp del equipo para hablar con ellos y comentar algunos aspectos. Uno de esos afortunados fue, en su día, Alfredo Duro; otro, Tomás Roncero. Ayer también, este último, en el Chiringuito de Jugones, respondió al futbolista.

“A mí el escudo del Barça... Es como los vampiros con la cruz de Cristo [...] Pensé que era un grupo de hinchas que encima utilizaban los nombres de Jordi Alba y Luis Suárez. Pensé que estaban zumbados”, comenzaba en su discurso el periodista deportivo. Después, matizó a Piqué: “¡me salí yo aterrorizado!”. Y ya, después, se despachó agusto: “Piqué, ahora que sé que sois vosotros, méteme en el grupo y tenemos nuestras dialécticas: hablamos de las tres últimas Champions y de Manolas, ya que tengo la oportunidad”.

El periodista quiso hacer sangre de las victorias madridistas en Europa y, aparte, del verdugo de la temporada pasada de los blaugranas, Konstantinos Manolas, en la misma competición. Ahora que Tomás Roncero sabe quién está detrás del grupo, puede producirse un gracioso episodio entre jugadores y periodista... O trágico. Quién sabe.