Deportes

Tottenham - Liverpool: Dios salve a la Champions

El fuego del Liverpool de Klopp contra el camaleónico Tottenham de Pochettino: uno de los dos tomará el relevo del dominio español en la Liga de Campeones.

El fuego del Liverpool de Klopp contra el camaleónico Tottenham de Pochettino: uno de los dos tomará el relevo del dominio español en la Liga de Campeones.

Publicidad

El relevo de España en la Champions lo va a tomar por fin la Premier, después que las últimas cinco temporadas hayan tenido un campeón de LaLiga (cuatro veces el Real Madrid y una el Barcelona).

El campeonato inglés ha sido durante muchos años una amenaza que no llegaba a concretarse, pero esta vez parece que han llegado para quedarse. El Liverpool repite final después de un año con la esperanza de que esta vez sí, lo mismo que su entrenador, Klopp, que lleva cero de tres en citas de este tipo (dos finales de la Champions perdidas y una de la Liga Europa).

El caso del Tottenham es diferente, es un club con menos capacidad, pero que ha ido creciendo poco a poco: de no jugar en la Champions a ir participando primero y superando rondas (octavos el año pasado) para alcanzar esta vez la final, todo de la mano de Pochettino en un año en el que no ha hecho ningún fichaje en verano y en el que ha tenido que superar la última ronda y media sin su referente.

Ambos conjuntos han ido de menos a más. De hecho, los dos estuvieron cerca de quedarse fuera en la fase de grupos, pero en los momentos calientes han sido los mejores. El equipo de Pochettino es camaleónico, capaz de sufrir en defensa y de golpear en ataque. De jugar o de llegar en tres toques. El Liverpool es puro fuego, capaz de arrasar por donde pasa.

Publicidad