Historias increíbles

Trabajó en la Nasa y se formó como científico espacial... pero juega en la NFL

Dobbs se especializó en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Tennessee participó en un proyecto de la NFLPA en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en 2020.

Dobbs se especializó en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Tennessee.
Dobbs se especializó en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Tennessee.Instagram

Josh Dobbs ganó la semana pasada su primer partido de la NFL después de seis años en la liga pero su futuro podría estar más cerca de la carrera aeroespacial y es que este deportista esconde una curiosa historia. Es mariscal de campo de la NFL pero ya sabe lo que es prepararse como científico espacial.

Joshua Dobbs, quien juega para los Arizona Cardinals, realizó una tremenda actuación el domingo (24 de septiembre) contra los Dallas Cowboys para propinarles su primera derrota de la temporada y también ganó por primera vez desde que fue seleccionado por los Pittsburgh Steelers en 2017. El jugador de 28 años lanzó para 189 yardas y un touchdown en la victoria 28-16 que puso fin a la racha de dos derrotas de los Cardinals.

Pero aunque Dobbs busca dejar su huella en la franquicia, habiendo saltado por la liga para siete equipos desde su llegada a la NFL, no esconde su interés en la ciencia espacial y admitió que es algo que querrá seguir una vez que termine su carrera deportiva.

Un proyecto en la NASA

Después de pasar cuatro años en la Universidad de Tennessee, Dobbs se especializó en ingeniería aeroespacial, donde mantuvo un GPA perfecto de 4.0. Durante su periodo en los Jacksonville Jaguars en 2019, el nativo de Georgia participó en un proyecto de la NFLPA en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en 2020.

El aspirante a ingeniero aeroespacial pasó un tiempo en el departamento de instrumentación del lanzador móvil antes de pasar por varios departamentos diferentes. "A medida que se difundió la noticia de que un ingeniero mariscal de campo de la NFL estaría aquí en la NASA durante un mes, mi popularidad creció un poco, por lo que diferentes personas de todo el centro espacial me llevaron a su departamentos", declaró Dobbs a ESPN .

Si bien Dobbs ciertamente está disfrutando de su tiempo en la NFL, especialmente en QB1 con el mariscal de campo franquicia de los Cardinals, Kyler Murray, actualmente fuera de juego por lesión, habló de su entusiasmo por ser parte de la industria aeroespacial cuando termine su carrera.

"En este punto de mi viaje, creo que es fantástico tener la oportunidad de jugar en la NFL y luego también tener interés en la industria aeroespacial y la aviación", dijo Dobbs a The Athletic . "Así que tener la oportunidad de aprovechar las oportunidades en la NASA durante la temporada baja ha sido fantástico... y en algún momento, estaré entusiasmado de estar en el mundo aeroespacial", sentenció.