MENÚ
martes 16 octubre 2018
04:23
Actualizado
  • 1

Un antes y un después de Piqué

LaLiga no denuncia al central, pero anuncia que a partir de ahora «no dudará en hacerlo» con acciones similares.

  • Piqué, que terminó «tocado» el pasado derbi, se entrenó ayer con aparente normalidad
    Piqué, que terminó «tocado» el pasado derbi, se entrenó ayer con aparente normalidad
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2018. 00:20h

Comentada
Francisco Martínez Madrid. 8/2/2018

Se reunió el Comité de Competición y en el orden del día no había ninguna denuncia contra Piqué ni por celebrar el gol en el derbi contra el Espanyol mandando callar (¿y haciendo los cuernos de forma voluntaria?) ni por sus declaraciones posteriores. En el informe que LaLiga remite cada semana al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia habla de los gritos «de unos 450 aficionados, ubicados en Gol Cornellá», que decían «Puta Barça Eh», después del gol de Moreno y en el minuto 91; y del cántico «Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón», «como acción reactiva al modo de celebración el gol del Barcelona por parte de Gerard Piqué». Por tanto, y pese a que Javier Tebas afeó el lunes la conducta del defensa y anunció una posible denuncia, ésta no se produjo. Eso sí, LaLiga mandó un comunicado en el que advierte que «no dudará a partir de ahora» en denunciar «simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo». El caso del barcelonista será, por tanto, el punto de inflexión para que se miren más todavía con lupa las celebraciones y los piscinazos.

Lo que sí tiene pendiente de resolución Piqué es el expediente abierto por las declaraciones en el anterior duelo con el Espanyol. Al ser de Copa (como también hubiera pasado en la Supercopa) quien decide es el Juez Único, no el Comité de Competición. E igualmente está en el aire su participación hoy en el trascendental duelo de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. El «3» estaba tocado en la rodilla derecha, la prudencia indica que no debe jugar, pero la ausencia de centrales sanos, salvo Umtiti, hace que Valverde mantenga la incógnita. Piqué se entrenó ayer con aparente normalidad. «No está descartado», dijo el técnico, que dejó entrever dudas sobre la participación de Yerry Mina, fichaje de invierno que todavía no ha debutado. «Viene regularmente convocado y por tanto está preparado», aseguró primero el Txingurri. Pero también añadió: «Le conozco de vídeos en otra Liga y con la selección colombiana, y de verlo entrenar, pero no de la competición».

«Si tienen que jugar al escondite con Piqué es que nos respetan más aún», opina Marcelino, el preparador del Valencia. Aunque la presencia o no del polémico central no es la que más le preocupa: «A pesar de tener muchos jugadores extraordinarios, tienen menos recursos sin Messi». La buena noticia para él es que recupera a Guedes, aunque seguramente no será titular. El Valencia busca acabar con la tiranía en Copa del Barça, campeón de las tres última ediciones.

Últimas noticias