GP Canadá F1
Verstappen sufre para ganar a McLaren
El neerlandés venció por delante de Norris y Russell, que cometieron varios errores de conducción y estrategia. Alonso fue sexto y Sainz abandonó
El Gran Premio de Canadá de 2024 será recordado por las condiciones que presentó la pista en diferentes momentos de la carrera. La lluvia no fue intensa momentos antes de arrancar la prueba, pero la pista quedó completamente mojada y se quedó en la frontera para usar neumáticos intermedios o de lluvia extrema. La mayoría eligió la primera opción y sólo un valiente, Hulkenberg, puso los extremos.
Pero la jugada no le salió bien y los intermedios fueron los compuestos adecuados. Verstappen comenzó dominando la carrera, sin embargo, conforme la pista se complicaba Norris emergió. A lo bestia. Superó al de Red Bull con una tremenda facilidad y después a Russell y a partir de ahí llegaron sus problemas. Una neutralización por una salida de pista de Sargent permitió a muchos pilotos pasar por boxes para volver a colocar neumáticos nuevos. Norris pudo hacerlo, pero el equipo decidió esperar una vuelta más. La jugada no salió bien y cayó a la tercera plaza.
Los pilotos se mantenían en la pista a duras penas y, aunque había un carril de la trazada que poco a poco se iba secando, las cosas no eran fáciles. Verstappen seguía mandando y poco después se repitió el guion. Los pilotos empezaron a poner ruedas nuevas, esta vez de seco. Y otra vez, Norris se mantuvo en pista. Esta vez parecía que podía alcanzar la ventaja suficiente para adelantar a su rival. Pero cuando cambió ruedas todo fue muy justo. La salida de boxes estaba muy mojada y delicada todavía y Verstappen, que ya tenía temperatura en sus ruedas, le ganó la partida. McLaren ya no pudo hacer nada. Cometió un error estratégico en el primer “safety car” y lo pagó caro.
Alonso tuvo una buena carrera. El Aston Martin no iba demasiado bien en Montreal, pero el asturiano sacó “petróleo”. Terminó sexto y llegó a pelear con Hamilton. El que no tuvo un buen fin de semana fue Carlos Sainz. Ferrari fue un desastre todo el fin de semana y en carrera sus dos pilotos abandonaron. Leclerc sufrió un problema mecánico y, además, algo impropio de la escudería, se equivocó de estrategia al apostar precipitadamente por los neumáticos de seco cuando la pista todavía pedía “intermedios”.
Lo de Sainz fue peor porque cometió un error de conducción. Hizo un trompo, se tocó con Albon y debió retirar el coche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar