Juegos Olímpicos

Víctor García retirado en camilla tras una caída en 3.000 m. obstáculos

El madrileño Víctor García, uno de los favoritos para subir al podio en 3.000 metros obstáculos de los Europeos de Zúrich, fue retirado en camilla tras sufrir una dura caída en la primera serie y no podrá estar en la final junto a Sebastián Martos y Ángel Mullera.

El campeón de España luchaba por conseguir uno de los cinco primeros puestos que daban acceso a la final cuando, en el último obstáculo, fue desequilibrado por el alemán Steffen Uliczka, que le tocó con su brazo derecho, y el madrileño se golpeó la cabeza directamente contra el suelo.

García permaneció unos segundos sin moverse en la pista y cuando fue atendido por las asistencias apenas pudo incorporarse para subir al coche camilla.

Con la caída de Víctor García la selección española pierde una opción clara de medalla en los Europeos.

El madrileño también se fue al suelo en el último obstáculo de la final de los Europeos anteriores (Helsinki 2012), pero en aquel caso al menos pudo incorporarse a tiempo para colgarse la medalla de bronce.

Sebastián Martos y Ángel Mullera, los otros dos españoles en la prueba, sí estarán en la final, en ambos casos por la vía de repesca. El jiennense fue séptimo en la segunda serie con un tiempo de 8:34.35 y Mullera octavo con 8:36.33.