Tenis

Wimbledon castiga a Djokovic por su mala conducta con una sanción ejemplar

El serbio rompió su raqueta tras un ataque de nervios

Djokovic grita uno de los puntos que le ganó a Rublev
Djokovic grita uno de los puntos que le ganó a RublevAgencia AP

Carlos Alcaraz ganó enWimbledonaNovak Djokovic. Con solamente 20 años, el murciano logró un 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4. El 'break' que Alcaraz consiguió en el tercer juego tuvo consecuencias en un Novak Djokovic que terminó tirando la raqueta contra uno de los palos de madera que aguanta la red. El juez de silla de la final, el irlandés Fergus Murphy, avisó del 'warning' correspondiente. Sin embargo, no fue más allá de un aviso porque el 'warning' anterior que había aplicado a Djokovic tenía que ver con haber agotado el tiempo de saque de veinticinco segundos, tal y como matiza Mundo Deportivo.

Medios británicos informan que la conducta antideportiva de Novak Djokovic será castigada con una multa de 8.000 dólares. Esta multa iguala el récord de la sanción que se le aplicó a Mirra Andreeva por dos lanzamientos de raqueta, aunque con menos violencia.

"Estaba frustrado, habían sido un par de puntos muy duros. Alcaraz jugó increíble para romperme el saque", explicó tras el partido Djokovic. Además, después de la victoria sobre Novak Djokovic en la final de Wimbledon, Carlos Alcaraz sigue ocupando el primer puesto del ranking ATP. El joven tenista español, quien se coronó campeón del torneo, ha logrado ampliar su ventaja en la cima de la clasificación mundial.

Otros tenistas como Kyrgios se rindieron a Alcaraz. "Es un friki", comentaba el australiano en sus redes sociales nada más terminar el partido entre ambos.