Real Madrid
Zidane, antes del Real Madrid-Eibar: «Necesitamos rotar»
El técnico lamentó la pérdida de su compatriota Raymond Kopa, «un ejemplo que marcó el camino a los futbolistas franceses».
El técnico lamentó la pérdida de su compatriota Raymond Kopa, «un ejemplo que marcó el camino a los futbolistas franceses».
"Ronaldo se ha resentido y por eso no se ha entrenador con el resto de los compañeros", ha explicado Zidane cuando le han preguntado esta mañana por el portugués, por si va a estar mañana contra el Éibar o va a reservarlo para el choque del martes frente al Nápoles: "Todos los partidos son importantes, pero lo más importante es que el jugadores esté bien", ha continuado el entrenador francés, que sabe que se enfrenta a un momento muy comprometido: "Cuando no haces el partido adecuado hay mucha negatividad alrededor del club, eso va a pasar y lo sabemos", ha asegurado.
Zidane ha pasado muchos años en el Madrid para saber cómo comportarse en situaciones como la que está viviendo ahora. Esta mañana, el entrenamiento ha empezado más tarde porque han visto vídeo "y hemos tenido un poco de charla, pero nada más", ha explicado Zizou. "Vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Este es un momento en el que no estamos contentos, pero sí que estamos convencidos de lo que estamos haciendo".
Sin Bale, sin Morata y puede que sin Cristiano, el Madrid necesita de su plan B, pese a que ahora está un poco en entredicho. "Yo tomo decisiones y tengo que dejar futbolistas fuera y otros tienen que esperar en el banquillo. Pero jugando cada tres días necesitamos rotar. Hay otros entrenadores que no piensan así. Yo tengo 24 futbolistas que son muy buenos y no voy a prescindir de ninguno".
Sabe Zidane que mañana necesita un golpe de confianza: "Hacer un buen partido, aunque sabemos de la dificultad. Hay cosas que podemos mejorar y las vamos a mejorar, espero que lo hagamos ya mañana". Frente a lo que se habla fuera, Zidane pide calma: "Estoy acostumbrado a estas crisis. No es el mejor momento de la temporada, pero son momentos que pasan, hay que tener tranquilidad y seguir trabajando. Y hacer las cosas bien. Es verdad que hay mucha negatividad alrededor del club, pero sabemos que esto siempre va a ser así".
Cuando se le ha preguntado por el momento de Benzema, ha sido claro. "Yo estoy satisfecho con todos miis jugadores, estoy con ellos ha muerte", ha asegurado el entrenador francés, que también ha tenido un recuerdo para Kopa.