Sucesos

Tres malagueñas mueren en un accidente de coche en Tanzania

El vehículo en el que viajaban -un minibús de la agencia Tabia Tour- se estrelló contra una camión en una carretera al norte de Tanzania

Imagen de archivo de Tanzania / Foto: Ap
Imagen de archivo de Tanzania / Foto: Aplarazon

Dos enfermeras de la UCI del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria de Málaga se encuentran entre los cuatro turistas fallecidos ayer en un accidente de tráfico en Tanzania, según han confirmado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.

Tres malagueñas y un italiano residente en Málaga han fallecido en un accidente de coche en Tanzania al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión mientras realizaban un safari en el país africano.

Una de las fallecidas es María Victoria Aláez, vecina residente en Alhaurín de la Torre; María Belén Jiménez, vecina del núcleo poblacional de Benajarafe; y Juana Jiménez, natural de Málaga, pero vivía en Torre del Mar, en Vélez-Málaga, según han apuntado fuentes municipales.

Dos de las fallecidas eran enfermeras de la UCI del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, según han confirmado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.

El suceso se produjo cuando el vehículo en el que viajaban -un minibús de la agencia Tabia Tour- fue alcanzado por un camión que circulaba en sentido contrario en una carretera al norte de Tanzania, en un accidente en el que también fallecieron los dos ocupantes del vehículo, según ha confirmado Tabia Tours.

El accidente tuvo lugar en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según el periódico The Citizen.

"Hemos enviado los cuerpos de las víctimas al hospital Mount Meru, en Arusha. El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio", dijo el comisario del distrito Iddi Kimanta a este periódico. La Policía investiga aún las causas del accidente.

Por otro lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha estado en el municipio malagueño de Ronda, y tras ser cuestionada por el accidente, ha afirmado que "si algo se ha caracterizado siempre nuestras Fuerzas Armadas es por un profundo sentido solidario y de humanidad cuando ha habido que hacer traslados de personas enfermas o fallecidas".

"El Ejercito del Aire está dispuesto a hacer cualquier misión que pueda ayudar a repatriar personas heridas o fallecidas", ha señalado, aunque ha concretado que en este momento no consta que se haya solicitado. Efe