Actualidad

Bolsa

La Bolsa española se da la vuelta y cae el 0,13 % arrastrada por la banca

Indicador IBEX 35
Paneles de la BolsaZipiEFE

La Bolsa española se ha dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y se deja el 0,13 % arrastrada por la banca, en un inicio de semana que estará marcada por la firma, este miércoles, de la “fase uno” del acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

A las 9.15 el principal indiciador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 12,50 puntos, ese 0,13 %, hasta los 9.561,10 enteros.

En la apertura de este lunes, en la que no habrá referencias relevantes a excepción de la publicación del dato de producción industrial en Reino Unido, la Bolsa española ha abierto con moderado optimismo, aunque minutos después se ha dado la vuelta y cotiza en terreno negativo.

De esta manera, se contagia de las pérdidas que registró el pasado viernes Wall Street, donde sus principales indicadores terminaron a la baja tras conocerse unos datos de empleo de diciembre en EE.UU. que fueron menos positivos de lo esperado.

En Europa, por el contrario, los principales mercados cotizan al alza; Fráncfort ha abierto con ganancias del 0,25 %; Londres, del 0,24 %; París, del 0,19 %; mientras que Milán se anota el 0,05 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por festivo.

En el mercado español, los principales valores del IBEX 35 registran resultados mixtos aunque destacan las pérdidas de BBVA, del 0,76 %; Telefónica, del 0,60 %, y Repsol, del 0,42 %.

Iberdrola baja el 0,20 %; Santander, el 0,15 %, mientras que Inditex sube el 0,38 %.

Tras BBVA, que es el valor que más baja del IBEX 35, se sitúa Sabadell, que pierde el 0,69 %, y CaixaBank y Bankinter que lo hacen ambos el 0,65 %.

Ferrovial lidera los avances del IBEX 35 con una revalorización del 0,58 %, seguido de Grifols, el 0,52 %.

En el mercado continuo, Deoleo destaca al subir el 11,19 %, en tanto que Service P.S es el valor más bajista con una caída del 7,96 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, ha comenzado la semana levemente al alza, a 65 dólares.

Por su parte, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años cotiza al alza, en el 0,44 %, con la prima de riesgo en 68 puntos básicos. EFE

mtd/ltm