Ibex 35

La alerta sanitaria en China frena al mercado y el Ibex 35 cae un 0,61%

El selectivo español pierde la senda de los 9.600 puntos

VÍDEO: El Ibex 35 inicia la semana en rojo (-0,1%) y se mantiene por debajo de los 9.700
Imágenes de la Bolsa de MadridlarazonEUROPA PRESS

Tras la festividad del día de Martin Luther King en las bolsas americanas los mercados recuperaron la normalidad. Sin embargo, los miedos acerca de una posible extensión del coronavirus, deja ya 4 muertos en China, hacen que los inversores opten por la cautela. Caídas generalizadas en bolsas asiáticas, americanas y europeas. Solo el DAX alemán salva la sesión con un comportamiento prácticamente plano. Hoy conocimos la inmovilidad en términos de tipos de interés del Banco de Japón, manteniéndose en el -0,1%. Mañana será el turno del Banco de Canadá para dejar paso, ya el jueves, al Banco Central Europeo. No se esperan cambios relevantes hasta que Jerome Powell, o Donald Trump, deslicen movimientos relevantes.

Dentro del Ibex35 vuelven a predominar los números rojos. La posible restricción al tráfico aéreo por la propagación del coronavirus en China hace tambalear a las aerolíneas. IAG cede cerca del 3%. El sector bancario vuelve a ceder fuelle tras los malos resultados y previsiones de UBS. Cabe destacar el buen comportamiento de Cellnex, ajeno a cualquier tipo de turbulencia en el mercado, para anotarse otro medio punto porcentual y acumular en lo que llevamos de 2020 subidas de dobles dígitos.

De cara a lo que queda de semana consideramos como fundamental que el Ibex35 respete los soportes marcados en los 9600 puntos, niveles del cierre de hoy, para poder intentar un nuevo impulso alcista que le lleve de nuevo a sus máximos anuales cotizados en los 9700 puntos.