Bolsa

El rebote no aclara el futuro del Ibex 35, pero sube un 0,92%

La trascendencia del coronavirus sigue causando serios estragos

VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex logra cerrar en verde (+0,21%) y retiene los 8.700 puntos
Imágenes de la Bolsa de Madrid donde el Ibex 35 ha logrado terminar la jornada en verde, con una subida del 0,21%.larazonEUROPA PRESS

Leve repunte de nuestro selectivo que no consigue recuperar los 9000 puntos y aún sigue en niveles de finales del último trimestre del pasado año. Esta circunstancia y no llegar a superar los máximos de la jornada de ayer, provoca que sigamos siendo escépticos a la hora de ver un rebote sólido que otorgue la posibilidad de volver a recuperar la senda alcista que solamente se podría ver de volver a recuperar de nuevo los 9200 puntos.

Los datos a nivel macroeconómico principalmente en China siguen siendo negativos, la trascendencia del coronavirus sigue causando serios estragos en la principal economía asiática, en el día de hoy hemos conocido PMI de servicios y manufacturas sitúa a estos, en los peores datos de los últimos 14 años y refleja una recesión dentro de la segunda mayor economía del mundo.

En el plano corporativo compañías relacionadas de manera directa con el efecto del coronavirus se sigue resintiendo y compañías relacionadas con el turismo son las más penalizadas, como es el caso de Meliá y IAG. En la otra cara de la moneda, hay que destacar el buen comportamiento de Acciona que parece permanecer aislada de la incertidumbre reinante en el mercado y consigue situarse en niveles de precios no vistos desde el 2008.