Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex rebota desde mínimos

Los inversores continúan muy preocupados en relación a cuánto durará esta crisis y en qué situación dejará a la economía.

La Bolsa española cierra la segunda peor semana de su historia
La bolsa española cerró la segunda peor semana de su historiaAltea TejidoEFE

El selectivo español cortó una racha de seis sesiones en negativo a la espera de una mayor información sobre cómo los gobiernos y los bancos centrales protegerán la economía de las consecuencias de coronavirus. Los inversores continúan muy preocupados en relación a cuánto durará esta crisis y en qué situación dejará a la economía.

La Reserva Federal confirmó que está comprando, a través de vencimientos bonos por valor de 37.000 millones, mientras Trump planea declarar la emergencia nacional, a la vez que prepara un nuevo paquete de estímulos.

China anunció que inyectará 79.000 millones para impulsar la economía, mientras que la Unión Europea se prepara para suspender sus restricciones de gasto público. Los reguladores de España e Italia prohibieron la venta en corto de algunas acciones.

La gran banca no pudo recuperarse de las caídas, y volvió a caer. Bankia, Caixa y Sabadell rebotaron, este último con fuerza. Las energéticas fueron el sector que mejor se comportó, sirviendo una vez mas de refugio para los inversores. Valores como Acciona, Amadeus o Cellnex, que hace unas semanas lideraban las subidas, recuperaron la confianza de los inversores.

Joaquín Robles, analista de XTB