Actualidad

Coronavirus

Los empresarios apoyan las medidas del Gobierno y esperan la ayuda en el ámbito económico

El presidente de la CEIM ha asegurado que los empresarios esperan “medidas que vayan mucho más allá en el ámbito laboral, como facilitar que las decisiones de suspensión de trabajo sean temporales y no definitivas

Los empresarios de la Comunidad de Madrid han manifestado esta noche su “respaldo y apoyo” a las medidas “dolorosas” anunciadas por el Gobierno, que creen necesarias para garantizar la salud de los españoles, aunque han echado de menos que el presidente, Pedro Sánchez, anunciara las medidas en el ámbito económico.

Así lo ha expresado a Efe el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, quien ha afirmado que la situación generada por la pandemia de coronavirus ha hecho necesarias dichas medidas porque contribuirán a contener el contagio y al final "será bueno para todos".

Tras el consejo de ministros celebrado este sábado, Pedro Sánchez ha comparecido para anunciar la declaración de estado de alarma en todo el país, a partir del lunes próximo, para contener la pandemia del coronavirus, con medidas de severa restricción al movimiento de personas y la actividad económica, salvo casos de fuerza mayor.

Garrido ha dicho que la CEIM contribuirá al cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno y ha destacado el "comportamiento ejemplar" del tejido empresarial pese al hecho "traumático" de dejar a muchas empresas sin actividad de un día para otro.

Con respecto a las medidas en el ámbito económico, que el Gobierno anunciará previsiblemente el martes próximo, Garrido ha dicho que comprende que tuvieran prelación las de calado sanitario, aunque -ha dicho- "nos hubiera gustado que fuese hoy a la vista de la larga duración del consejo de ministros".

"Ante esta situación, que será drástica para muchos autónomos y trabajadores, se requiere altura de miras para conseguir entre todos que sus efectos duros no conlleven la destrucción masiva de empresas, trabajo autónomo y puestos de trabajo", ha dicho Garrido.

El presidente de la CEIM ha asegurado que los empresarios, más allá de plazos diferidos para el pago de impuestos, esperan “medidas que vayan mucho más allá en el ámbito laboral, como facilitar que las decisiones de suspensión de trabajo sean temporales y no definitivas, y medidas en el ámbito financiero, referidas a las obligaciones de los empresarios con las entidades financieras”. EFE