Aerolíneas

easyJet detendrá casi toda su actividad el martes

La aerolínea mantendrá un máximo de capacidad del 10% para vuelos en Reino Unido

FILE PHOTO: EasyJet airplanes are pictured at Tegel airport in Berlin
Aviones de easyJet en el aeropuerto de Tegel (Berlín)Fabrizio BenschReuters

Poco a poco, las aerolíneas van dejando a la práctica totalidad de su flota en tierra por el coronavirus. La última en anunciar esta decisión ha sido easyJet. La compañía ha anunciado hoy que, tras los cierres de muchos países europeos, las restricciones de viaje y los cambios en los consejos de viaje, ha tomado la decisión de dejar en tierra a la mayoría de su flota de aviones a partir del martes 24 de marzo en adelante.

La compañía continuará operando vuelos de rescate según sea necesario para repatriar a los clientes y se estima que la mayoría de estas operaciones de rescate se completarán el lunes 23 de marzo. Los detalles de los vuelos de rescate que está operando la compañía se pueden encontrar aquí: https://www.easyjet.com/en/policy/coronavirus-rescue-flights. Para aquellos pasajeros que se encuentren en el extranjero, easyJet recomienda que reserven un vuelo de rescate antes del lunes.

Vuelos mínimos

La aerolínea prevé operar con servicios mínimos esenciales en algunas rutas. Esto será un máximo del 10% de la capacidad habitual durante esta época del año y principalmente rutas hacia, desde y dentro del Reino Unido.

easyJet continuará revisando su programación de vuelos semanalmente para asegurarse de que da respuesta a la demanda actual. Según recientes estimaciones, a la compañía le consta que muchos clientes con reservas existentes no tienen la intención de viajar, por lo que se alienta a los mismos a que cambien sus billetes ahora de forma gratuita, ya que de esta manera se podrá adaptar mejor el vuelo a las necesidades de demanda. easyJet continúa eximiendo de todas las tarifas de cambio para los clientes que desean trasladar su vuelo a una fecha posterior y ahora pueden cambiarlo hasta el 28 de febrero de 2021. Los clientes serán contactados directamente si se cancela su vuelo y se les proporcionarán sus opciones.